9.9 C
San Fernando del Valle de Catamarca
martes, 28 mayo, 2024

Catamarca fue sede del Congreso Nacional de la Federación Argentina de Periodistas Deportivos

Luego de 14 años, se llevó a cabo nuevamente en Catamarca el Congreso Nacional de la Federación Argentina de Periodistas Deportivos (Faped), en su edición 53°.

Contando con la organización del Círculo de Periodistas Deportivos de Catamarca (CPDC), así como con la presencia del vicegobernador Rubén Dusso, el senador provincial Oscar Vera, el presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de Catamarca, Roberto Chacón.

La actividad, que fue distinguida por la Cámara alta como “De Interés Legislativo”, tuvo lugar en la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA), y que estuvo enmarcado dentro de las actividades por las bodas de oro que estará cumpliendo este viernes la entidad que agrupa a los trabajadores de prensa de la provincia.

Las actividades se llevaron adelante en el Auditórium de la Facultad de Tecnología así como hubo disertaciones en el Aula Magna de la UNCA, donde expusieron los periodistas Carlos Vega, Guillermo Blanco, Viviana Vila y el preparador físico Fernando Signorini.
La disertación estuvo dirigida a periodistas en general, directores técnicos, preparadores físicos, así como también a estudiantes de educación física y de las carreras afines a la comunicación social (producción periodística, locución, etc.).

 “Es importante lo que estamos viviendo como expresión federal, con referentes que están llegando desde todos lugares del país para realizar una síntesis de todo el talento del periodismo deportivo de Argentina”, expresó el vicegobernador Dusso para todas y todos los presentes, remarcando los valores que el deporte transmite a la juventud y niñez.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS