9.9 C
San Fernando del Valle de Catamarca
sábado, 25 mayo, 2024

Canciones patrias entonadas por el Abel Pintos, fueron declaradas de interés

La titular de la cartera educativa local, Andrea Centurión mediante la Resolución Ministerial E. N°633/2023 declaró de Interés Educativo Provincial la iniciativa audiovisual y musical “Alta en el Cielo” producida por el cantautor argentino, Abel Pintos.

La producción musical del reconocido artista, presentada el pasado 9 de julio, en el marco de la conmemoración del Día de la Independencia, está compuesta por ocho canciones patrias grabadas junto a la Orquesta Académica del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón,  bajo la dirección de Ezequiel Silberstein, donde se entonaron  versiones del “Himno Nacional Argentino”, el “Himno al General San Martín”, el “Himno a Sarmiento”, la “Marcha de San Lorenzo”, la “Marcha de las Malvinas”, “Aurora”, “A mi Bandera” y “Saludo a la Bandera”.

Las canciones patrias, que formaron parte del concierto que fue transmitido en vivo por el canal de Youtube del Teatro Colón y todas sus redes sociales, pueden ser descargadas de manera gratuita para ser utilizadas en las escuelas. El material está disponible en www.himnosargentinos.ar y su descarga es libre de cualquier derecho de autor y regalía, para todos los establecimientos educativos del país y para la comunidad en general.

La declaración de Interés Educativo Provincial, se suma al Decreto Nacional N°346/2023 APN-PTE, firmado por el Presidente de la Nación Argentina, Alberto Fernández quien declaró de Interés Nacional el proyecto “Himnos” del artista Abel Pintos y la Resolución N°1310/2023-APN-ME del Ministerio de Educación de la Nación, firmada por el titular de la cartera educativa nacional, Jaime Perczyk que también declaró de Interés Educativo las canciones patrias interpretadas con sus partituras originales.

Finalmente el mencionado instrumento, señala que se trata de una obra musical de gran relevancia ya que el artista, Abel Pintos interpreta las canciones patrias que representan la historia de nuestro país y permite acercar a los niños, niñas y los jóvenes, al conocimiento de los diferentes acontecimientos que dieron nacimiento a nuestra patria.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS