13.2 C
San Fernando del Valle de Catamarca
jueves, 30 mayo, 2024

Abren la convocatoria para la conformación del nuevo Consejo Asesor del INCAA

Con el objetivo de promover la igualdad y pluralidad de género, las entidades que nuclean a directoras y directores y a productoras y productores deberán proponer al menos una integrante femenina o de otra diversidad de género.

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) convoca a las entidades del sector, con personería jurídica o gremial, para que propongan las seis personalidades relevantes de la industria audiovisual que conformarán el Consejo Asesor INCAA durante el período 2023-2024. La medida fue oficializada a través de la Resolución 1599/2023, y publicada en el Boletín Oficial el 18 de octubre.

Conforme lo dispone el Artículo 2 de la Ley 17.741 (T.O Decreto N° 1248/2001), el nuevo Consejo Asesor deberá contar con seis profesionales: dos representantes del rubro dirección; dos del rubro producción –uno de los cuales deberá ser productor o productora de series, miniseries o telefilmes–; una técnica o técnico de la industria; y una actriz o un actor con antecedentes cinematográficos.

El Consejo Asesor deberá estar conformado por un total de once integrantes. El resto de las y los consejeros son personalidades relevantes de la cultura, provenientes de las cinco regiones del país y propuestos por la Asamblea Federal INCAA. La solicitud para convocar nuevos representantes por las regiones ya fue realizada por el presidente del INCAA, Nicolás Batlle, en la última Asamblea Federal realizada en septiembre en la provincia de Salta.

Las y los consejeros deben ser aprobados por el Poder Ejecutivo Nacional. Ejercen sus funciones ad honorem y el mandato es de un año, pudiendo ser reelegidos por única vez por un mismo período de tiempo.

Las propuestas a cargo de las entidades vinculadas al sector cinematográfico se recibirán por correo electrónico hasta el 24 de octubre inclusive. Los requisitos pueden consultarse en la Resolución.

El Consejo Asesor es un órgano de cogobierno del INCAA y es presidido y convocado por la máxima autoridad del Instituto. Sus integrantes desempeñan una función consultiva, mantienen reuniones mensuales y realizan la designación de los comités. Su participación contribuye a garantizar la transparencia en el accionar del Organismo, afianzar el carácter federal de sus políticas y participar en la toma de decisiones que afectan al sector audiovisual.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS