9.9 C
San Fernando del Valle de Catamarca
martes, 28 mayo, 2024

Grabois amenazó a la oposición: «Le vamos a pelear y en un año y medio se van en helicóptero»

grabois-amenazo-a-la-oposicion:-«le-vamos-a-pelear-y-en-un-ano-y-medio-se-van-en-helicoptero»

El dirigente social adelantó que hará un acuerdo con Cristina Kirchner y dijo que si Massa es el candidato del Frente de Todos «irá por afuera».

Por iProfesional

10/05/2023 – 18,30hs

Grabois amenazó a la oposición: El dirigente social y líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois, advirtió que, ante un hipotético triunfo de la oposición en las próximas elecciones, peleará para que «en un año y medio» deje el Gobierno «en helicóptero». 

«Es una duda que tengo siempre porque mis pulsiones tanáticas me hacen pensar que vengan. La vamos a pelear y en un año y medio se van en helicóptero«, expresó Grabois en una entrevista radial radial.

Grabois amenazó a la oposición y cuestionó a Massa

En esa línea, admitió: «La verdad que esa fantasía la tengo, lo que pasa es que los muertos siempre los pone el pueblo, los ponen nuestros compañeros». Sobre su precandidatura presidencial, contó que hará un acuerdo con la vicepresidenta Cristina Kirchner

Además, volvió a cargar contra el ministro de Economía, Sergio Massa: «Si no hay PASO y el candidato es Massa, o cualquier conservador, yo voy a ir por afuera porque nadie va a militar esa campaña y los compañeros no sé si van a ir a votar».

«El pueblo llano, esos votos, se quedan en la casa, votan a (Javier) Milei o a la izquierda porque no se bancan más a los caretas. Aunque sea, van a elegir a un ‘no careta facho o liberal’, que dice desfachatadamente las cosas», agregó. 

Con respecto al apoyo de la titular del Senado a Massa, sostuvo: «Cristina apoya a Massa ministro, que apoya a Massa Presidente es un mito. Mitología: Cristina apoya a Juan Grabois y si no que lo desmienta. Yo sé que Cristina me va a votar a mí. No lo va a decir, pero me va a votar a mi. Yo la conozco».

El dirigente social anticipó que hará un acuerdo con Cristina Kirchner para las próximas elecciones.

El dirigente social anticipó que hará un acuerdo con Cristina Kirchner para las próximas elecciones.

Elecciones suspendidas: la trama compleja de peleas políticas entre el Gobierno la Corte

La suspensión de las elecciones de San Juan y Tucumán a cinco días de su realización por parte de la Corte Suprema de Justicia agrava un poco más el conflicto de poderes en el que está metido el Gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, pero también exhibió las numerosas peleas políticas que dañan al sistema en general y que incluyen tanto al oficialismo como al máximo tribunal.

El Presidente brindó una cadena nacional en la que volvió a advertir sobre el «carácter anti democrático» de la Corte que integran Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti, con un puesto vacante desde 2021. Fernández volvió a mostrar así que en la pelea contra el máximo tribunal está en la misma sintonía que el kirchnerismo.

Sin embargo, en su discurso también puso de manifiesto la impotencia del Gobierno ante el enemigo que ve en la Corte, generada en parte por la prolongada pelea interna que afecta al Frente de Todos y que en los últimos años dificultó el avance de algunos nombramientos clave para el funcionamiento judicial que el propio oficialismo cuestiona.

Asimismo, la Corte Suprema tampoco tiene un clima tranquilo, dado que hay una guerra sin cuartel entre Lorenzetti y sus pares que ya le costó el cargo al administrador del máximo tribunal Héctor Marchi, un hombre de su confianza, cuando se preparaba para denunciar supuestas irregularidades en el manejo de la obra social del Poder Judicial ante la Comisión de Juicio Político de Diputados.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS