9.9 C
San Fernando del Valle de Catamarca
sábado, 25 mayo, 2024

Es alcanzapelotas, vivió los festejos de River en el Superclásico desde adentro y se llevó un premio especial

Delfina Lombardi juega en las inferiores del Millonario y causa sensación en su rol al costado de la cancha: se llevó todos los flashes por una intervención clave ante Unión y la volvieron a convocar para el choque ante Boca. En sus redes, mostró cómo vivió esa histórica jornada.

Daniela Lichinizer

12 de mayo 2023, 05:45hs

Delfina Lombardi, la alcanzapelotas que vivió los festejos de River en el Superclásico desde adentro (Foto: Prensa River)

Delfina Lombardi, la alcanzapelotas que vivió los festejos de River en el Superclásico desde adentro (Foto: Prensa River)

Enzo Pérez festeja desaforado, totalmente fuera de sí. River acaba de ganarle el Superclásico a Boca por 1-0 en el Monumental y todo es euforia. Detrás suyo aparecen sus compañeros y también sobresale el rostro sonriente de Delfina Lombardi, la juvenil que ya había sido alcanzapelotas en el partido ante Unión y que repitió ante el Xeneize para quedarse con una de las alegrías más grandes de su vida.

Leé también: “Antes no teníamos nada”: la figura de la Selección femenina que cumplió su sueño de vivir del fútbol

“Nunca pensé ver un Superclásico desde adentro de la cancha, y el que me tocó fue un partido increíble”, dijo Delfina TN una vez que bajaron las pulsaciones, y enumeró aquellos recuerdos que se llevará para siempre: poder ver de cerca a los jugadores y, al mismo tiempo, escuchar a los hinchas cantar.

La felicidad de la joven futbolista resalta en esa foto que tuvo casi 250 mil “Me gusta” en la cuenta de Instagram de River. “Las imágenes de los festejos dentro de la cancha lo dicen todo -sostiene- ver a los jugadores felices por el club, por su equipo y cantando, sin dudas que te contagia de algo muy lindo”.

A los 17 años, Delfina se mueve con soltura en las redes sociales. Tanto que el video que subió a Tik Tok con el detrás de escena de la tarea de las alcanzapelotas se viralizó y recibió una gran cantidad de comentarios.

“Me regalaron esta joyita”, reveló en la grabación y mostró que se llevó una de las pelotas del partido. Sin embargo, luego contó cuál fue el premio mayor: las fotos de los festejos en las que se la ve detrás del capitán Millonario. Un recuerdo para toda la vida.

Sus inicios: de Bahía Blanca a Núñez sin escalas

A los seis años, Delfina descubrió la pasión por el fútbol en su Bahía Blanca natal: jugaba con sus compañeros de escuela en los recreos, en el barrio y en los cumpleaños. Sin embargo, conseguir club le resultaba muy difícil. ¿El motivo? ser mujer.

“Los grupos que había se disolvían o eran de chicas más grandes”, explicó la joven, que gracias a un entrenador pudo encontrar su lugar en Bella Vista de Bahía Blanca, club con el que jugó la Liga del Sur desde 2019 hasta 2021.

Tanto se destacaba a nivel local, que a sus 11 años River ya la tenía en la mira. Un encuentro con Stefanía Fontán, actual entrenadora de las inferiores femeninas del conjunto de Núñez, cambiaría el curso de su vida: fue la por entonces jugadora quien le propuso probarse en el Millonario, aunque la bahiense desestimó la propuesta por considerar que aún era muy chica para mudarse a Buenos Aires.

El tiempo pasó y en noviembre de 2021 Delfina se animó a dar el salto: se probó en River y quedó. Transcurrido un año y medio, su presente es inmejorable: juega en la reserva con Fontán como DT, ya jugó torneos con la Selección argentina Sub 17 y ha oficiado como alcanzapelotas en partidos de la primera masculina. Al mismo tiempo, cursa sus estudios secundarios en el colegio del club.

Leé también: A 100 días del comienzo del Mundial de fútbol femenino, los 5 datos que hay que saber

Cómo se convirtió en la alcanzapelotas sensación del fútbol argentino

El 31 de marzo, por la novena fecha de la Liga profesional, River le ganó 1-0 a Unión de Santa Fe en el estadio Monumental. El gol fue de Nacho Fernández, pero la figura de la cancha fue Delfina Lombardi. Fue ella quien le dio rápido la pelota a Nicolás De La Cruz para que jugara el lateral a José Paradela, quien mandó el centro que terminó en el tanto de la victoria.

Las repercusiones de esa acción tan simple como crucial fueron increíbles para la joven futbolista: recibió muchos mensajes de cariño y hasta los elogios del propio Nacho en conferencia de prensa. “Todo eso me conmovió un montón. Ver cómo la gente quiere al club y agradece cada mínimo detalle es emocionante”, comentó.

Además, reveló detalles de la charla que mantuvo con el entrenador Martín Demichelis al terminar ese partido: “Me felicitó y me dijo que estuve muy bien en estar atenta y jugar rápido. Después de saludarlo se sacó una foto con todos los alcanzapelotas y ese fue un muy lindo gesto de su parte”.

Delfina Lombardi recibió las felicitaciones de Martín Demichelis. (Foto: Instagram @delfi_lombardii)

Delfina Lombardi recibió las felicitaciones de Martín Demichelis. (Foto: Instagram @delfi_lombardii)

Las indicaciones que Delfina había recibido para ese día eran claras: los alcanzapelotas tenían que estar atentos al partido en todo momento y debían dar la pelota con rapidez cuando se fuera al lateral. “Los pases tenían que ser al pecho”, precisó.

A pesar de la emoción y de los nervios lógicos con los que entró a la cancha, la bahiense pudo llevar la tarea a cabo sin problemas. De hecho, se destacó de manera poco usual en ese rol y su nombre salió en todos los medios.

Esta fama repentina no la desvía del camino y se mantiene enfocada en sus objetivos: “Me encantaría jugar al fútbol en la primera de River y dedicarme a esto que amo durante toda la vida”.

Aunque es consciente del crecimiento del fútbol femenino en los últimos años -y de ser una afortunada en ese sentido-, Delfina no se olvida de las que viene detrás y expresa sus deseos con una lucidez que asombra para sus 17 años.

“Quiero que todas las chicas en la Argentina tengan un lugar para poder jugar. Todo avanzó muchísimo, pero todavía hay lugares en el país donde hay chicas que no tienen espacios para jugar o competir”, lamentó.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS