lunes, 13 de enero de 2025 18:00
Marcelo Tinelli, figura icónica de la televisión argentina, se prepara para un posible retorno del “Bailando” en 2025, justo cuando celebra 20 años desde su debut. Este anuncio llega luego de ser reemplazado como gerente artístico de América TV, y el conductor adelantó detalles clave sobre su futuro profesional y personal.
En una entrevista con Pablo Montagna y su equipo en Pasa Montagna (Radio Rivadavia), Tinelli reveló: “Mañana hay una reunión muy importante en Punta del Este con Juan Cruz Ávila, el nuevo SEO de América, y con Fabián Escoltore”. El objetivo de este encuentro es definir los términos para la vuelta del programa, que promete ser una celebración a lo grande.
“Quiero hacer un Last Dance, el último Bailando por los 20 años. La idea es que el campeón salga allá por diciembre de 2025. Ojalá lo podamos tener”, comentó entusiasmado. Además, enfatizó la necesidad de un apoyo financiero robusto: “Ya le dije a la gente de América que ojalá estén económicamente para sostener un programa que tiene que ser fuerte. Todo tiene que estar en un nivel muy alto”.
Marcelo Tinelli también reflexionó sobre la competencia directa con Gran Hermano, el exitoso reality de Telefe. “Es un formato muy fuerte y siempre es competencia. América tiene menor rating a nivel diario, así que no vamos a pretender ganarle. Pero podemos convivir y hacer que los diferentes formatos funcionen juntos”, explicó.
Por otro lado, Tinelli aprovechó la ocasión para desmentir los rumores sobre una supuesta crisis económica y la venta de su casa en Uruguay. En el mismo espacio radial, aclaró: “Es una noticia falsa. Sé de dónde viene la información y quién la hizo, pero no me gusta decirlo… se ensañan por cosas que tiene la vida”.
El conductor recordó el valor sentimental de su propiedad en Uruguay, una casa que construyó pensando en su familia ensamblada junto a Guillermina Valdés. “Guille tenía tres hijos, yo tenía cuatro, y apareció Lolo. Necesitábamos una casa más grande. Hoy en día no está tan concurrida porque los chicos son grandes y cada uno tiene su vida”, señaló.
Si bien Marcelo Tinelli no descarta escuchar ofertas por la propiedad, aseguró que no está en sus planes venderla. “No tengo ningún problema económico ni financiero. Sí, los problemas lógicos de cuando uno es productor. Todos refinancian deudas, pero parece que cuando pasa conmigo, todo se amplifica. Es injusto”, dijo, visiblemente molesto.
Finalmente, el conductor subrayó que no suele dedicar tiempo a desmentir rumores. “Me guardé y seguí. No me gusta andar desmintiendo cosas que no son verdades”, concluyó.
El regreso de Marcelo Tinelli al frente del Bailando despierta expectativas, mientras él busca dejar atrás especulaciones y enfocarse en la celebración de uno de los ciclos más icónicos de la televisión argentina.