Los días sábado 22 y domingo 23 de marzo, se llevó a cabo en Catamarca la reunión del Secretariado Nacional del Movimiento Palestra y de la Comisión Organizadora del VII Encuentro Nacional de Palestristas Adultos (ENPA).
La convocatoria tuvo lugar en la sede parroquial de Jesús Niño y contó con la participación de los jóvenes y adultos que integran el Secretariado Nacional y la Comisión Organizadora del ENPA, provenientes de San Luis, Jujuy, Salta, Tucumán y de Catamarca, diócesis anfitriona.
Las actividades se iniciaron a primeras horas de la mañana con la benvenida a los participantes y el desayuno, tras lo cual se realizó la oración.
Los grupos del Secretariado Nacional y de la Comisión delegada para preparar el Encuentro de Adultos, que se realizará en el mes de julio en la Diócesis de Jujuy, trabajaron con agenda separada.
Después de una mañana intensa de deliberación en ambos grupos se compartió el almuerzo y un momento de descanso, que fue aprovechado para visitar el Santuario de la Gruta de la Virgen del Valle.
Los trabajos se retomaron a la tarde por vocalías. Todos los vocales tanto del Secretariado Nacional como los diocesanos pusieron en común sus agendas de trabajo en el Movimiento.
Luego participaron de la procesión y Santa Misa en honor de San José, que partió desde la sede parroquial hasta el Oratorio Cristo Rey.
La primera jornada finalizó con la cena en la que intercambiaron presentes y compartieron un momento fraterno.
El domingo continuaron los trabajos que concluyeron al mediodía.
“Fue un encuentro muy del corazón, que se realizó con el esfuerzo de todos”, expresó el asesor del Movimiento en Catamarca, padre Eugenio Pachado, a la vez que agradeció “a los que han venido, a los anfitriones, a los Secretariados que prepararon todo, particularmente al Servicio de Retaguardia del Movimiento. No olvidemos jamás que nuestro trabajo Pastoral es en salida y hacia los jóvenes”.