• El Ancasti >
  • Edición Impresa >
  • Policiales >

Valle Viejo

Un agente de la Policía de la Provincia que se desplazaba en moto, murió ayer al derrapar cuando circulaba por el Camino de La Virgen, departamento Valle Viejo.

Fuentes policiales informaron que ocurrió aproximadamente a las 6.05 cuando efectivos de la Comisaría de San Isidro debieron desplazarse por esa avenida hasta la rotonda de ingreso a San Isidro, donde se acababa de producir un accidente de circulación.

Lee además

En el lugar, los policías asistieron al agente Emmanuel Benavídez (23), quien de acuerdo a los primeros testimonios y a pesar de estar gravemente herido, alcanzó a comentar que había caído de su moto Yamaha YBR 125 cc., dominio 349-CIP, tras la sorpresiva rotura de un neumático.

Luego de recibir los primeros auxilios fue trasladado de urgencia al Hospital San Juan Bautista de la Capital, por médicos del SAME. A pesar del esfuerzo del equipo del centro de salud, por las graves lesiones falleció a las 09.20.

En el lugar del siniestro trabajaron sumariantes de la Unidad Judicial N° 10 y peritos de la Dirección General de Criminalística, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción en turno de Distrito Este.

Con esta nueva tragedia vial, la cantidad de muertos en lo que va del año asciende a 14, de los cuales 11 fueron motociclistas y tres automovilistas.

En promedio, Catamarca registra una muerte cada cuatro días por accidente vial. La misma cifra se registró el año pasado, con la diferencia que de los 14 muertos habidos al 22 de febrero de 2024, seis eran motociclistas y los restantes ocho, automovilistas.n

Te Puede Interesar