El Consejo de Fútbol de Boca y la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme decidió que el entrenador Fernando Gago continúe al frente del equipo, tras la eliminación de la Copa Libertadores por penales frente a Alianza Lima.
En tanto, dirigirá la formación que el viernes enfrentará a Rosario Central, en La Bombonera, a las 20:00, por la octava fecha de la Zona A del Torneo Apertura 2025.
“Pintita” se reunió con el presidente Juan Román Riquelme, a quién le aseguro que se siente “entero y con fuerzas” para continuar dirigiendo al Xeneize, por lo que recibió el respaldo a su continuidad, pero condicionado a futuros resultados.
Previamente, el mandatario azul y oro estuvo reunido con Marcelo Delgado y Alfredo Cascini, con quienes evaluó todo lo ocurrido el pasado martes, cuando los de La Ribera, que le ganaron a Alianza de Lima 2 a 1, cayeron derrotados en la serie de tiros desde el punto del penal, lo que significó la eliminación de la institución de cualquier competencia internacional de la Conmebol.
Ante esto, solo le resta jugar el Mundial de Clubes, que se realizara desde el 14 de junio al 13 de julio en los Estados Unidos.
En el cónclave que el ex mediocampista con paso por el Real Madrid mantuvo con Riquelme, se le aclaró al entrenador que su continuidad estará supeditada al rendimiento y resultado que obtenga el equipo en el torneo local, por lo que estará en evaluación permanente.
Asimismo, el Consejo de Fútbol evaluó las alternativas en caso de un despido del DT, ya que Gago tiene contrato con Boca hasta diciembre de 2026, por lo que, si los resultados no lo acompañan, la dirigencia espera que sea el entrenador quien presente su dimisión al cargo.
No obstante, desde el seno del cuerpo técnico de “Pintita” no evaluaron esa opción. Si los malos resultados continúan, la dirigencia boquense tiene como opción en primer término otorgarle el cargo a Mariano Herrón, hasta buscar un entrenador definitivo, y en la lista aparece el ex San Lorenzo de Almagro Rubén Darío Insúa, actual entrenador de Barracas Central.