El ministro de Economía, Luis Caputo, anticipó que la inflación de enero sería del 2,3%, y destacó que de confirmarse esa cifra esta semana será “la más baja” de su gestión.
“Está en torno a lo que predijo el mercado, que en base a las expectativas está en el orden del 2,3%, y yo creo que debiera venir en torno a eso, con lo cual, va a ser el más bajo nuestro”, celebró el funcionario nacional sobre el índice que difundirá el Indec el próximo jueves.
En declaraciones al programa “Pan y circo”, que conduce Jonatan Viale, por Radio Rivadavia, Caputo evaluó que será una “noticia muy positiva”.
“Quiere decir que el proceso de desinflación se continúa y, obviamente, que va a continuar porque estamos haciendo lo que hay que hacer para que eso pase”, sostuvo el titular del Palacio de Hacienda.
En ese marco, destacó que el gobierno del presidente Javier Milei sigue “con el equilibrio fiscal y ortodoxia monetaria” como banderas.
“Si haces esas cosas, inevitablemente, el camino desinflación va a seguir”, enfatizó Luis Caputo durante una visita al estudio de Rivadavia.
Además, agregó: “Nosotros tenemos en el Presupuesto 18 por ciento y el mercado, que durante todo este tiempo le erró, para arriba, tiene una expectativa de 23, así que fijate como ha cambiado el país”.
“Para nosotros el dólar no está atrasado”
El ministro Caputo aseguró que para el gobierno nacional “el dólar no está atrasado”, y destacó que en el mundo “elogian” lo hecho en la Argentina.
También rechazó las versiones que indicaron que había tenido un cortocircuito con el presidente Javier Milei y destacó el buen vínculo que mantienen.
“Se dijo el fin de semana que yo me había peleado con Javier Milei, eso es mentira y es opuesto a lo que está pasando”, sostuvo el funcionario nacional.
Al respecto, subrayó: “Con Javier Milei tenemos la mejor relación que un ministro de economía ha tenido con un presidente”.