• El Ancasti >
  • Política y Economía >

En Fiscalía General

Ángel Barrios, presidente de la Juventud Radical de Valle Viejo, denunció a la intendenta Susana Zenteno (UP) por el cierre de las postas sanitarias. Barrios se presentó en Fiscalía General donde acusó a Zenteno de mal desempeño de los deberes de funcionario público, y consideró que el cierre de las postas “generó un abandono de personas y falta de atención médica adecuada”.

“Sobre todo, no ha realizado ningún tipo de operativo para prevenir contagios de dengue, siendo que se confirmó el primer caso en el departamento”, apuntó.

Lee además

También reclamó que el cierre de las postas “causó un daño irreparable a la comunidad, ya que son el único recurso médico disponible para muchos ciudadanos”.

Días atrás, la secretaria de Salud Municipal, Verónica Villafáñez, confirmó que tres CAPS municipales están cerrados temporalmente, pero no por vacaciones, sino por distintos motivos de mantenimiento y reparación, a pesar de que uno de ellos tenía un cartel en la puerta que indicaba que está “cerrado por vacaciones”.

En tal sentido, Villafáñez explicó: “El CAPS de Polcos está siendo desinfectado y recibiendo arreglos menores. Está ubicado a solo cuatro cuadras del Hospital de Villa Dolores, que atiende las 24 horas. El CAPS del barrio Facundo Quiroga fue vandalizado y está en proceso de puesta en valor. En cuanto al CAPS del barrio 66 Viviendas en Santa Rosa se encuentra cerrado temporalmente por refacciones, pero el sistema sanitario municipal cuenta con otros dos CAPS operativos en la misma localidad”.

Te Puede Interesar