martes, 9 de septiembre de 2025 17:00
Las emociones se intensifican en cada programa de La Voz Argentina 2025, y esta vez los protagonistas fueron los integrantes del Team Soledad. La reconocida cantante de Arequito debió enfrentarse a un momento tan esperado como doloroso: elegir a quiénes darles continuidad en la competencia y a quién despedir, en una instancia donde cada decisión pesa más que nunca.
Antes de comunicar sus elecciones, Soledad Pastorutti dejó una reflexión a sus artistas. “Tienen que entender que siempre es volver a comenzar”, expresó con la calidez que la caracteriza. Su frase resumió el espíritu del certamen: aprender, crecer y reinventarse, sin importar los obstáculos.
Soledad Pastorutti debía escoger a tres participantes de su equipo entre un grupo talentoso y diverso: Milena Salamanca, el dúo de Agustín Carletti y Mauricia Tarantola, Valentina Otero, Gustavo Rosales, Milagros Gerez Amud, Mía Frankel, Luis González y Violeta Lemo. Mientras tanto, otros cuatro serían definidos por el puntaje otorgado por sus colegas del jurado: Lali Espósito, Miranda! y Luck Ra.
La primera en escuchar la decisión favorable de Soledad Pastorutti fue Valentina Otero. La folclorista destacó lo injusto que había sido verla en el voto telefónico tras ser “la más robada” del certamen. Conmovida, aseguró: “Había que hacer justicia”. La joven interpretó Tráfico por Katmandú, de Fito Páez, y se ganó su lugar en la siguiente etapa.
El segundo pase directo fue para Violeta Lemo, la artista tucumana que emocionó al jurado y al público con su interpretación de La extraña dama, el clásico de Valeria Lynch. “Quien se queda acompañando a Valentina es Violeta”, anunció Soledad Pastorutti con firmeza.
La tercera salvación de la noche quedó en manos de Milagros Gerez Amud, que brilló con una sentida versión de La flor de la canela, de Chabuca Granda. Con esas elecciones, la coach demostró que la sensibilidad artística y la conexión con el escenario fueron determinantes.
Por su parte, el resto de los lugares se definieron con los puntajes del jurado. El dúo de Agustín Carletti y Mauricia Tarantola fue el primero en recibir buenas noticias. Luego, continuaron Milena Salamanca y Gustavo Rosales, hasta que finalmente quedó el “mano a mano” entre Luis González y Mía Frankel.
La tensión se resolvió con la eliminación de Mía y la continuidad de Luis, quien interpretó el clásico Africa, de Toto. Con la cita de un pasaje del Martín Fierro, Soledad Pastorutti cerró la noche recordando que el verdadero desafío es sostener los sueños a lo largo del tiempo.