martes, 2 de septiembre de 2025 02:10
En el marco de la Confederación Parlamentaria de las Américas y la Red de Mujeres Parlamentarias, la presidenta de la Cámara de Diputados, Paola Fedelli, y la senadora Virginia del Arco remarcaron que la labor legislativa seguirá firme a pesar del clima electoral.
Durante el encuentro regional desarrollado en Catamarca, las legisladoras coincidieron en la necesidad de sostener la agenda de trabajo más allá de las candidaturas y destacaron la importancia de los espacios colectivos para la defensa de derechos.
Virginia del Arco, quien integra el Comité Ejecutivo de la Red Parlamentaria de Mujeres, expresó que “es un orgullo que Catamarca sea sede de este espacio. Representar a la Argentina en la mesa ejecutiva es un gran desafío porque nos permite plantear los temas urgentes de la región. Hoy, más que nunca, frente al retroceso en materia de derechos, necesitamos una agenda robusta y conjunta en toda América”.
Por su parte, Paola Fedelli subrayó que “es increíble que todavía tengamos que pelear por derechos que deberían ser naturales”.
“Estos espacios son vitales, más aún en un contexto nacional donde se avasallan conquistas históricas. Las mujeres nunca quedamos afuera de la lucha, ya sea por nuestros hijos, nuestros jubilados o nosotras mismas”, remarcó la legisladora provincial.
Ambas subrayaron que el trabajo legislativo no se interrumpirá por la campaña y aseguraron que continuarán impulsando leyes vinculadas a la igualdad de género y la protección de derechos sociales.