sábado, 30 de agosto de 2025 01:01
En medio de la semana se había anunciado la intención de crear la Liga Departamental de Capayán, donde los seis clubes de esa jurisdicción, que participan en la Liga Catamarqueña de fútbol, tuvieron una charla con la dirigencia capitalina para avanzar en la misma.
Ferrocarriles, San Martín de Chumbicha, Independiente y Rivadavia de Huillapima, La Estación de Miraflores y San Isidro de Nueva Coneta esperaban que varias instituciones del departamento se acoplaran al proyecto, pero tan solo un par de días estuvo la solidez del mismo, ya que San Isidro hizo público que no dejará de pertenecer al seno capitalino.
Mientras que se fueron haciendo las consultas del caso a las demás instituciones, La Estación ya no tiene tan firme su salida, y espera que la información total les llegue para hacer un análisis profundo, sobre todo en lo económico, y dar su respuesta definitiva.
Con este panorama, no es que se desvanezca la creación de la futura liga, si no que llevará un tiempo más de conversación y lo que parecía que a fin de año tomarían un nuevo camino juntos, ahora aparenta ser más lento.
Lo cierto es que el torneo Clausura dará inicio el fin de semana que viene, donde los clubes conocerán mejor el rumbo que deben tomar.