La Asociación de Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA) continúa con su cronograma de paros de controladores aéreos en todo el país para este martes 26 de agosto.
La protesta afecta a 15 mil pasajeros por lo que Aerolíneas Argentinas informó que sus servicios estarán alterados por la medida de fuerza. “Dentro de una operación prevista de 295 vuelos, se verán afectados 178 servicios: 82 vuelos cancelados, todos de cabotaje, y 96 vuelos con cambios de horario”, comunicaron.
Debido a esta medida, los vuelos que salen desde Catamarca con destino a Buenos Aires fueron reprogramados con casi una hora de retraso. Por otro lado el vuelo desde Buenos Aires a Catamarca de esta noche programado para las 20.25 ya anunció que cambió el horario a las 21.15 horas.
Horarios y modalidad
El paro de controladores aéreos se desarrolla en dos franjas horarias. Este martes, los controladores detendrán sus actividades de 7 a 10 y de 14 a 17 horas.
ATEPSA aclaró que “quedan exceptuadas de la medida todas las operaciones de aeronaves que eventualmente se declaren en emergencia, como aquellas que presten servicio sanitario, humanitario, de estado y/o búsqueda y salvamento”.
Además el cronograma continuará el jueves y el sábado de 13 a 16 y de 19 a 22 horas.