18.2 C
San Fernando del Valle de Catamarca
25 agosto, 2025

Recreo fue sede del Encuentro Diocesano de Catequistas con más de 600 participantes

El sábado 23 de agosto se llevó a cabo en la ciudad de Recreo, departamento La Paz, el Encuentro Diocesano de Catequistas bajo el lema “Catequista, Peregrino de Esperanza”. La convocatoria reunió a más de 600 participantes de los cuatro decanatos de la diócesis, Capital, Centro, Este y Oeste, acompañados por el obispo diocesano, Mons. Luis Urbanč, sacerdotes, religiosas y laicos.

Las actividades se desarrollaron en la Escuela N° 280, donde en horas de la mañana se realizaron las acreditaciones y se sirvió el desayuno. La apertura estuvo a cargo de Mons. Urbanč, mientras que la hermana Petrona Díaz, de la Orden del Verbo Encarnado, presentó el cronograma.

El espacio de formación fue conducido por el padre Rolando “Roly” Tenti, director de Catequesis y párroco de la Catedral de Santiago del Estero, quien expuso sobre el Itinerario Catequístico en clave de esperanza. Más tarde, el Hno. Norles Alberto Marín, de la parroquia San Jorge de la Capital, coordinó un taller sobre Metodología del Catequista. Tras el trabajo en grupos, se realizó un plenario con las conclusiones.

La jornada contó con animación musical a cargo del ministerio de la Renovación Carismática Católica y momentos de espiritualidad. El cierre estuvo marcado por la celebración de la Santa Misa, presidida por el obispo y concelebrada por los presbíteros presentes, con cantos litúrgicos interpretados por el Coro Parroquial de San Roque.

En su homilía, el obispo remarcó la importancia de la preparación en el servicio catequístico: “En nuestro camino necesitamos hacer mucho esfuerzo, y eso se refleja en la enseñanza de Jesús: ‘Traten de entrar por la puerta estrecha’. Esa puerta es la del esfuerzo, del sacrificio, de la disciplina”. Asimismo, invitó a buscar “nuevos métodos para llegar a niños, adolescentes, jóvenes y adultos, y ayudar a que se encuentren con Jesús”.

Al cierre, el padre Humberto Carrizo agradeció a la comunidad anfitriona y a quienes colaboraron en la organización. Por su parte, el director diocesano de Catequesis, padre Marcelo Amaya, anunció que el próximo encuentro se realizará el año que viene en el Decanato Centro, en el marco del Bicentenario del Natalicio del Beato Mamerto Esquiú.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS