• El Ancasti >
  • Edición Impresa >
  • Información General >

Sobre todo en los días de mucho calor

Las familias eligen invertir en un producto que las hace feliz. El precio aumentó este año, pero igual se venden.

Comprar una pileta de lona para los niños y la familia en verano no pasa de moda en Catamarca y este año no es la excepción pues las piletas son buscadas todos los días. Quienes optan por comprar piletas en lugares claves, como algunos supermercados, no encontraron por varios días. Sucede que la venta es furor en los días de calor y en plena ola de la semana pasada la venta de las piletas fue un boom. Las alternativas son numerosas en cuanto a precio y medida; van desde los 100 mil pesos hasta pasar los 400 mil pesos, dependiendo siempre de la marca, la calidad de lona y las medidas.

“La venta de piletas es todo el tiempo en verano; ahora tenemos pero sí hubo momentos en que nos quedábamos ahí. Las que más salen son las familiares, aquella 3×2 cuadrada o las redondas, hay para todos los gustos. Tenemos planes de financiación de hasta 12 cuotas y eso hace que mucha gente busque una pileta”, dijo Carlos, vendedor en calle Maipú y San Martín.

Lee además

Desde otras cadenas dijeron que mucha gente busca piletas para toda la familia, es decir lo más grande en lonas.

“La gente quiere una pileta para toda la familia. Tuvimos casos que nos pidieron con estructura y muchas veces se las hace traer; claro que se pasa a otra gama de lonas. Luego quienes piden según los espacios que tienen en sus viviendas y la edad de los chicos y la que más sale son las famosas Pelopinchos”, dijeron desde la peatonal Rivadavia.

Tras estas respuestas se pudo conocer que hasta las jugueterías contaban con piletas, aunque para los más pequeños de la casa. Indicaron que la venta es furor los días de calor por lo que tuvieron que incursionar en la venta.

Mientras en los supermercados, donde se las conseguía con descuentos, se quedaron sin stock los días de calor.

Precios

El aumento en los precios de las piletas de lona fue notorio, pues este año de costar menos de 100 mil pesos en el 2024 ahora todas superan ampliamente este precio y se consiguen piletas desde 100 hasta 400 mil o más, lo que refleja el impacto de la inflación, la suba de costos de producción y la alta demanda estacional que encarece el precio.

Te Puede Interesar