Fernando Monguillot es candidato a diputado nacional por la lista Fuerza Patria. Desde abril de este año, el principal postulante del oficialismo ejerce como ministro de Gobierno y Justicia de Catamarca, por lo que podría especularse que su candidatura es testimonial, es decir que formaría parte de la lista pero sin la intención de asumir el cargo.
Sin embargo Monguillot, dejó en claro que su postulación no es testimonial. En diálogo con INFORAMA RADIO, aseguró que asumirá la banca en el Congreso de la Nación y quiere representar a todos los catamarqueños.
“Yo para cada propuesta y todas las cosas que me encomiendan me preparo con muchísima vocación y responsabilidad. “Es una gran oportunidad y un desafío en el que quiero llevar la voz de Catamarca al Congreso”, remarcó.
“Un legislador nacional ya no es el representante de una alianza ni de un partido, sino de toda la provincia”, afirmó y agregó: “Creemos mucho en la participación, en escuchar a todos los sectores involucrados, a quienes piensan parecido, a quienes piensan diferente, porque creo que así se construyen los mejores consensos”.
Monguillot concluyó reafirmando su compromiso: “Quiero asumir en el Congreso para representar la mayor cantidad de intereses de los catamarqueños y construir consensos que beneficien a todos”.