El clima dentro de Mujeres Argentinas volvió a sacudirse con otra salida inesperada. Esta vez fue Liliana Franco la víctima, no por decisión propia o algo que tenga que ver con una renuncia, sino que la panelista fue echada del ciclo de Canal 13 luego de que la producción decidiera no darle continuidad al contrato que tenía.
Lo cierto es que Liliana no había tenido problemas hasta ahora, aunque sí es verdad que cuando le comunicaron esta decisión la periodista quedó súper decepcionada con la producción del ciclo. Y en este orden, el nombre de Belén Ludueña volvió a quedar en el centro de todas las miradas, por la supuesta responsabilidad que habría tenido o no en que su colega se quede sin trabajo.
La noticia de la desvinculación de Franco se conoció en las últimas horas y generó ruido inmediato. No solo porque se suma a la renuncia previa de Evelyn Von Brocke, sino porque reaviva la discusión sobre la interna que habría dentro del panel. Desde el inicio el grupo de trabajo se armó con la idea de mujeres fuertes y unidas, y hoy esa primera intención parece haber cambiado, con un equipo que perdió parte de ese primer pantallazo.
Siempre atenta a los movimientos que se van dando en la televisión, Laura Ubfal se encargó de contar el trasfondo de la interna en Storytime, el ciclo que comparte con Nazarena y Barbie Vélez en Bondi Live. “Yo conté acá que cada vez son menos mujeres y más varones”, recordó la periodista, marcando un contraste que no pasó desapercibido para nadie.
BELÉN LUDUEÑA CONTÓ SI TUVO RESPONSABILIDAD EN EL DESPIDO DE LILIANA FRANCO
La periodista también destacó que a la salida de Von Brocke se sumó la incorporación de otros periodistas hombres, lo que generó un nuevo cambio en la dinámica del panel. En ese contexto, Laura reveló la información sobre la desvinculación de Franco, pero esa versión no cayó nada bien en la conductora del ciclo, que no quiso dejar pasar la oportunidad de dar su punto de vista.
“Quería aclararte que no fui yo quien decidió no renovarle el contrato a Liliana Franco”, explicó Belén en un mensaje que le envió directamente a Ubfal. La esposa de Jorge Macri buscó despegarse de las versiones que la colocaban como la responsable de esta decisión y, con firmeza, dejó en claro que no tuvo nada que ver con el final de la participación de Liliana.
Con este mensaje en sus manos, la periodista de Bondi recogió el guante y no dudó en remarcar un detalle clave: “Cuando vos sos conductora podés defender a tu gente”. Así dejó instaladas algunas dudas alrededor del papel que habría cumplido Ludueña dentro de la salida de su compañera. Una historia que parece tener más incógnitas que certezas.