En el marco de las políticas de seguridad impulsadas por el Ministerio de Seguridad, un gran operativo tuvo lugar en las Rutas Nacionales N° 40 y 47, con la participación activa de unidades especializadas de la Policía de la Provincia.
Las divisiones de Investigaciones, Trata de Personas, Sustracción de Automotores, Dirección Drogas Peligrosas y el Grupo de Acción Urbana y Rural (GAUR) llevaron a cabo un exhaustivo control vehicular y de identificación de personas, con el fin de reforzar la seguridad en puntos clave de la región.
Un hallazgo
Uno de los momentos más destacados del operativo ocurrió cuando personal policial inició una persecución a una camioneta Toyota Hilux que había evadido un puesto de control en la Ruta Nacional N° 40.
Tras un rápido despliegue de efectivos, el vehículo fue interceptado en la ciudad de Belén. El resultado: la aprehensión de un sujeto de 32 años y el secuestro de una importante suma de dinero: 18 millones de pesos en efectivo, además del rodado involucrado.
El caso se encuentra a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria de la Tercera Circunscripción Judicial, que coordina las medidas legales correspondientes, en tanto continúan las investigaciones.