jueves, 14 de agosto de 2025 13:00
Jimena Barón, conocida por compartir con humor el día a día de su maternidad en redes sociales, está atravesando un momento complicado. La situación emerge justo cuando se cumplen dos meses del nacimiento de su segundo hijo, Arturo.
A través de sus historias de Instagram, la cantante celebró este hito con un mensaje agridulce. “Felices 2 meses amor de mi vida, que a veces no me dejas hacer un joraca. Pero te amo”, escribió Barón junto a un video de su pequeño.
Sin embargo, la alegría se mezcló rápidamente con una manifestación de su malestar. La actriz reveló sentirse “con un poco de fiebre y la cintura que se me parte”, además de tener “los pelos entrecortados de estar tanto apoyada dando la teta”.
Jimena Barón también admitió sentirse “Hormonal y llorosa porque este ternerito cumple 2 meses, pero tentada, pues pasada de cansancio”. Además, compartió que su bebé tuvo una “noche pésima”, llevándola a bromear con “googleando ligamiento de trompas”.
Este difícil presente contrasta con los consejos que Barón había compartido días antes sobre la maternidad. En esa ocasión, la artista brindó una serie de recomendaciones para facilitar la lactancia, basadas en su propia experiencia.
Uno de sus tips fue el uso de “repollo frío en la heladera”. Explicó que al sacar una hoja fría y colocarla entre el pecho y el corpiño, esta “Calma, desinflama y da una sensación muy placentera”, pudiendo ser reutilizada.
Otro consejo práctico que ofreció fue el “Spray de manzanilla”. Jimena Barón indicó preparar un té fuerte con dos saquitos, enfriarlo y colocarlo en un frasco con atomizador. Guardado en la heladera, este spray se aplica en los pezones para “Desinflamar y aliviar cualquier irritación”.
Así, a pesar de la inmensa alegría que le provoca su hijo Arturo, Jimena Barón no oculta los desafíos físicos y emocionales que conlleva la maternidad en esta etapa, compartiendo con honestidad sus vivencias.