Una comitiva del Equipo de Rastreo de la División de Canes de Catamarca, considerado uno de los más completos del país, llegó el lunes a Jujuy para colaborar en el caso que investiga a Matías Jurado.
martes, 12 de agosto de 2025 09:09
martes, 12 de agosto de 2025 09:09
Una comitiva de la División de Canes de la Policía de Catamarca, compuesta por cuatro agentes y dos perros de raza golden retriever, arribó el lunes a Jujuy para colaborar activamente en la recolección de pruebas contra Matías Jurado, presunto asesino serial. El equipo, conocido por su experiencia en rastreo de cuerpos y restos cadavéricos, se sumó a las tareas de búsqueda en diferentes puntos del sector 8 de Marzo en Alto Comedero, cerca de la vivienda del sospechoso.
Según explicó Oscar Barrientos, jefe de la División Canes de Catamarca, la colaboración se solicitó a través del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (SIFEBU). Los agentes de Catamarca, junto a sus dos perros, trabajarán en conjunto con los efectivos de la División Canes K-9 de la Policía de Jujuy.
El comisario Barrientos detalló que en principio, el equipo catamarqueño intervendrá en al menos siete lugares que fueron solicitados por la fiscalía a cargo de la investigación. Si bien se espera que las tareas concluyan el próximo miércoles, no se descarta que su estadía se extienda si los investigadores lo consideran necesario.