Una comitiva del Equipo de Rastreo de la División de Canes de Catamarca, considerado uno de los más completos del país, llegó el lunes a Jujuy para colaborar en el caso que investiga a Matías Jurado.

martes, 12 de agosto de 2025 09:09

martes, 12 de agosto de 2025 09:09

Una comitiva de la División de Canes de la Policía de Catamarca, compuesta por cuatro agentes y dos perros de raza golden retriever, arribó el lunes a Jujuy para colaborar activamente en la recolección de pruebas contra Matías Jurado, presunto asesino serial. El equipo, conocido por su experiencia en rastreo de cuerpos y restos cadavéricos, se sumó a las tareas de búsqueda en diferentes puntos del sector 8 de Marzo en Alto Comedero, cerca de la vivienda del sospechoso.

Según explicó Oscar Barrientos, jefe de la División Canes de Catamarca, la colaboración se solicitó a través del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (SIFEBU). Los agentes de Catamarca, junto a sus dos perros, trabajarán en conjunto con los efectivos de la División Canes K-9 de la Policía de Jujuy.

El comisario Barrientos detalló que en principio, el equipo catamarqueño intervendrá en al menos siete lugares que fueron solicitados por la fiscalía a cargo de la investigación. Si bien se espera que las tareas concluyan el próximo miércoles, no se descarta que su estadía se extienda si los investigadores lo consideran necesario.

Comentarios

Otras Noticias