En un encuentro clave por la fecha 26 de la Primera Nacional, Agropecuario logró un triunfo valioso como visitante frente a Colón de Santa Fe, en el estadio Brigadier Estanislao López, conocido popularmente como “El Cementerio de los Elefantes”. El equipo de Carlos Casares se impuso 1-0 gracias a un sólido rendimiento defensivo y una actuación sobresaliente de su arquero, el catamarqueño Luciano Acosta.
Acosta, de 21 años y oriundo de La Carrera, Fray Mamerto Esquiú, fue la figura indiscutible del partido, sumando un total de nueve atajadas que mantuvieron el arco en cero y le permitieron al “Sojero” sumar tres puntos importantes. La plataforma Sofascore le otorgó una calificación de 9.5, la más alta del encuentro.
Este fue el segundo partido consecutivo que el “Cata” disputó como titular en Agropecuario, luego de debutar en la fecha pasada en el empate 0-0 ante Temperley. El joven arquero llegó a Carlos Casares desde Gimnasia y Esgrima La Plata, institución en la que se formó desde los 13 años.
“A seguir por este camino”
Con esta victoria, Agropecuario alcanzó la novena posición en el grupo B de la Primera Nacional, con 35 puntos, quedando a seis unidades del último equipo que accedería al reducido por el segundo ascenso, Estudiantes de Río Cuarto, cuando restan ocho fechas para el cierre del torneo.
Luciano Acosta se posiciona como una de las grandes promesas del arco catamarqueño, y sus destacadas actuaciones comienzan a llamar la atención en una de las categorías más exigentes del ascenso argentino.