20.4 C
San Fernando del Valle de Catamarca
9 agosto, 2025

Mondino sobre $LIBRA y Milei: O no es muy inteligente o es una suerte de corrupto

La ex canciller Diana Mondino habló por primera vez desde su salida del gobierno en una entrevista con la cadena internacional Al Jazeera, donde abordó los temas más polémicos de la gestión de Javier Milei. Entre ellos, el caso de la criptomoneda $LIBRA, las comparaciones del Presidente entre el Estado y la pedofilia, y su postura sobre la venta de órganos.

Durante su participación en el programa Head to Head, conducido por el periodista Mehdi Hasan, Mondino fue consultada por el escándalo relacionado con la criptomoneda $LIBRA, que Milei promocionó en redes sociales antes de asumir la presidencia. Tras su desplome, dejó cientos de damnificados. “O no es muy inteligente o es una suerte de corrupto. Elija usted. No sé”, lanzó la exfuncionaria. Cuando Hasan remarcó que se habían perdido 250 millones de dólares, ella respondió: “Espero que no, y si lo es, algún día tendrá que ir a la cárcel”.

El periodista también la interpeló sobre los patrimonios de los ministros del Gobierno y sugirió que Mondino era “la más rica del gabinete”. “Definitivamente no”, replicó ella. Al señalarse que los medios consignaron ese dato, la ex canciller deslizó dudas sobre las declaraciones juradas: “Tal vez el que lo declaró, pero yo no era la más rica. Ojalá lo fuera”.

Otro tramo de la entrevista giró en torno a la relación entre Milei y sus perros clonados, a quienes ha mencionado como fuente de guía. “¿Siguió más consejos suyos o de sus perros?”, preguntó Hasan. “Estaba trabajando en acuerdos de comercio exterior. Nadie me dio ningún tipo de consejo”, respondió Mondino, sin cuestionar la premisa.

Ante la insistencia sobre la salud mental del mandatario, citando el libro El Loco de Juan Luis González, Mondino reflexionó: “Digamos que todo eso es cierto. ¿Cambiaría eso las políticas? ¿Por qué quienes lo votaron seguirían apoyando su programa?”.

Hasan también retomó las polémicas declaraciones de Milei sobre el mercado de órganos y le recordó que ella alguna vez la calificó como “una idea fantástica”. Mondino respondió: “Pregúntale al Premio Nobel que tuvo esa idea”, en alusión a Alvin Roth, aunque el periodista le aclaró que Roth se despegó del enfoque del gobierno argentino.

Finalmente, cuando le preguntaron directamente si estaba de acuerdo con que alguien pudiera vender su riñón, Mondino admitió: “Yo no estoy de acuerdo con eso”.

Otro momento incómodo fue cuando se abordó la frase en la que Milei comparó al Estado con un pedófilo. Hasan la citó textual y le preguntó cómo había sido posible trabajar con alguien que expresaba eso. “No me voy a casar con él. No tiene que gustarme”, respondió. Aunque luego defendió la política económica del oficialismo: “Argentina no puede gastar más de lo que tiene. Hay que vender más al mundo”.

A pesar de su salida del gabinete y de las tensiones públicas, Mondino defendió buena parte del programa libertario, aunque marcó matices sobre algunos ejes sensibles. “Definitivamente hay mucha corrupción en Argentina. ¿Dónde están las rutas, las escuelas y los hospitales?”, cuestionó.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS