El Juzgado Correccional N°2 condenó este jueves a Germán Alexis Pérez Nieva a tres años de prisión en suspenso y cinco años de inhabilitación para conducir, por un siniestro vial ocurrido en 2017 que dejó como saldo una persona fallecida y tres heridas.
La sentencia fue dictada en el marco de un juicio abreviado, tras el acuerdo presentado por el fiscal Federico Maturano y el defensor Marcos Gandini ante el juez Diego Chaile Costilla. El imputado reconoció su responsabilidad y aceptó la pena impuesta.
El hecho
El accidente ocurrió el 15 de enero de 2017, alrededor de las 10, sobre la Ruta Provincial N°1, cerca del kartódromo de Payahuaico, departamento Fray Mamerto Esquiú. Pérez Nieva conducía un vehículo con cuatro acompañantes cuando realizó una maniobra imprudente que lo llevó a invadir el carril contrario, chocando de frente contra otro automóvil.
En ese vehículo viajaban Nelson David Morales y dos personas más. Morales sufrió lesiones graves que provocaron su muerte, mientras que los otros ocupantes resultaron heridos.
Pérez Nieva fue imputado por “homicidio culposo por conducción imprudente y antirreglamentaria de vehículo automotor, en concurso ideal con lesiones culposas, en calidad de autor”.