14.3 C
San Fernando del Valle de Catamarca
7 agosto, 2025

“Lo primero que hice fue llamar a mi mamá”: la historia del catamarqueño que cumplió su sueño tras años de sacrificio

El domingo no fue un día más en la vida de Luciano Acosta. En el estadio “Ofelia Rosenzuaig” de Carlos Casares, el arquero catamarqueño de 21 años cumplió el sueño que persiguió desde chico: debutó en Primera División. Fue defendiendo el arco de Agropecuario, en el empate 0 a 0 ante Temperley por la fecha 25 de la Primera Nacional.

Luciano llegó al “Sojero” desde Gimnasia y Esgrima La Plata, club al que arribó con edad de novena división y donde hizo toda su formación. Vivió en la pensión del “Lobo” durante años, fue parte del plantel profesional y de la Reserva, y hasta tuvo varias convocatorias a la Selección Argentina Sub-15.

“Cata” Acosta junto al equipo de arqueros de Primera de Gimnasia y su entrenador.

En diálogo con este medio, recordó que la adaptación al nuevo club no fue sencilla:

“Al principio me costó bastante. Venía de Gimnasia, donde estaba desde chiquito. Había formado todo ahí: amigos, compañeros, la gente, los utileros… Cuando llegué, me sentía incómodo. No podía adaptarme. Pero gracias al apoyo de los chicos del club, de mi familia y mis amigos, que me tiraron siempre para adelante, pude adaptarme y agarrar el ritmo de Primera”.

Un sueño cumplido con el apoyo incondicional de su familia

“Cuando me enteré que iba a atajar, lo primero que hice fue llamar a mi mamá. Unimos a mis hermanas, a todos los que están en el grupo de la familia, y les conté que iba a debutar. Se emocionaron, lloraron, y yo sentí mucho orgullo por todo el sacrificio que ellos hicieron por mí”.

Ese sacrificio al que hace referencia comenzó cuando “Fito”, como lo conocen sus afectos; dejó su casa a los 13 años para perseguir su sueño en La Plata.

Con los colores de Gimnasia y Esgrima de La Plata en la “Bombonera”. Fue tercer arquero del “Lobo”.

“Se me vinieron muchas cosas a la cabeza. Todo el esfuerzo que hice de chico. El sacrificio que hizo mi familia por dejarme ir tan chico, tenía solo 13 años. Poder decirle a mi mamá que debuté en Primera, que cumplí el sueño que tenía desde chiquito, es una satisfacción enorme”.

El arquero respondió bien en su primera prueba. En un partido cerrado y con poco margen de error, detuvo los dos remates que fueron a su arco, aportando seguridad y templanza.

“Estaba tranquilo porque sabía que venía trabajando para esto hace 8 años. Al entrar a la cancha me saqué un peso de encima. La primera pelota que agarré me dio confianza, y después era hacer las cosas simples, como en cada partido”.

De firmar su contrato en Primera a realizar su debut.

“Día que voy a recordar para siempre”

A través de su cuenta personal de Instagram, el “Cata”, otro de sus apodos en el ambiente futbolero, plasmó su emoción por haber podido cumplir con su sueño desde chiquito, y volvió a dejar en claro la importancia de sus seres querido a lo largo del proceso hasta llegar a Primera.

Ahora, seguir creciendo paso a paso

“El objetivo a corto plazo es sumar minutos, seguir aprendiendo, mejorar como arquero. De esto se aprende todos los días, y quiero aprovechar cada oportunidad al máximo”.

Con este empate, Agropecuario suma 32 puntos y se ubica en la décima posición de la Zona B de la Primera Nacional. El equipo de Carlos Casares se encuentra a siete unidades de Estudiantes de Buenos Aires (39), el último clasificado al reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional. Restan nueve fechas para el cierre de la fase regular, por lo que cada punto empieza a contar en la pelea por meterse en los “mata-mata”.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS