El Bus Turístico sigue siendo uno de los servicios más solicitados por los turistas que visitan San Fernando del Valle de Catamarca. Este paseo guiado permite a los visitantes conocer los lugares más representativos de la ciudad, acompañados por un guía local.
Disponible casi todos los días de la semana, el Bus Turístico ofrece diferentes circuitos turísticos que incluyen los principales atractivos de la ciudad. Los recorridos varían, permitiendo disfrutar de la naturaleza y, en algunos casos, de la turismo religioso de Catamarca.
Los martes a las 9:30 se realiza el recorrido que combina el Pueblo Perdido de la Quebrada y el Dique El Jumeal. Los jueves, en el mismo horario, se puede recorrer el Calvario y la Gruta de la Virgen del Valle, una opción que también se repite los sábados.
Los viernes a las 9:30, el Bus Turístico recorre la Casa de la Puna y el Dique El Jumeal, mientras que los domingos, en el mismo horario, el recorrido incluye la Casa de la Puna y el Pueblo Perdido de la Quebrada.
Cada recorrido dura aproximadamente 2 horas y media, con paradas en los lugares mencionados para realizar visitas guiadas o disfrutar del entorno.
El servicio parte desde la Plaza 25 de Mayo y el precio es de $6000 por persona, y $4200 para jubilados. Para reservar el servicio, los interesados deben comunicarse al 383 4272719, con la empresa Urquiza.
Para más información sobre la agenda de actividades en la capital catamarqueña, se puede consultar la página web www.sfvc.travel o seguir las redes sociales de SFVC Turismo.