Judith, una kiosquera de Pilar, en Buenos Aires, decidió dolarizar los precios de su negocio. Desde el sábado pasado, en su kiosco se pueden comprar tres caramelos masticables por 1 dólar, lo que equivale a 50 pesos por unidad al valor del dólar libre, actualmente en 1.200 pesos argentinos.
Cada caramelo que vende Judith tiene un peso estimado de entre 5 y 10 gramos, lo que posiciona su propuesta dentro de los valores habituales en el mercado local, pero con un giro al aceptar dólares en lugar de pesos.
Embed – https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/porqueTTarg/status/1881506864984420436&partner=&hide_thread=false
“Kiosquera”
Porque una kiosquera cobra en dólares, pero no sabe hacer la regla de tres simple: “Redondeo. Ponele, estos caramelitos salen $ 50, por eso hice la cuenta y cobro los 3 caramelos a 1 dólar…”. pic.twitter.com/HSGxhgqF0E
— Tendencias en Argentina (@porqueTTarg) January 21, 2025
Judith explicó en diálogo con El Trece que su decisión responde a una búsqueda de libertad tanto para ella como para sus clientes. “Es difícil conseguir billetes de baja denominación, pero queremos que la gente pueda usar su dinero como quiera y donde quiera”, aseguró.
Aunque la medida despertó críticas en redes sociales, Judith defendió su postura: “Esto no es obligatorio, solo es una opción. Cada quien elige si quiere pagar en dólares o no.”
“Antes parecía un delito hablar de dólares. Esto debería haber sido así desde siempre, como en otros países del mundo”, concluyó.