12.1 C
San Fernando del Valle de Catamarca
27 julio, 2025

Víctima de abuso sexual realizó un abrazo simbólico en Fiscalía pidiendo justicia

sábado, 26 de julio de 2025 01:48

Se trata de la joven Micaela Torre, quien reclama que la justicia cambie la pena dictada a su padre biológico a quien denunció de haber abusado sexualmente de ella por ocho años y una modificación en la calificación legal, le permitió quedar en libertad con una pena solo de tres años de prisión en suspenso.

Acompañada por amigos, jubilados autoconvocados de Catamarca e integrantes de la Red de Lucha Contra el Abuso Sexual Infantil, la joven llego cerca de las 10.30 hasta el edificio de fiscalía general. 

Luego de forma pacífica y llevando cada uno de los manifestantes un cartel impreso con el rostro de padre de Micaela con la leyenda “Justicia ya para Micaela” y “Dejaron libre a un pedófilo abusador”, marcharon acompañados del repiquetear de un bombo hasta el frente mismo de la fiscalía en calle General Roca N° 50. 

A través de un megáfono y en presencia de dos policías que llegaran del SAE 911 –emplazado al lado del edificio judicial- de manera preventiva Micaela se dirigió a las autoridades de la Justicia.

La joven volvió a repetir, como ya lo dijo en marchas anteriores, que la condena que la Justicia le dio a su padre por sus ocho años de sufrimiento y lucha es una “condena disfrazada de impunidad” en referencia a que fueron tres años de cumplimiento condicional, es decir, que no irá a la cárcel.

Al tiempo que responsabilizó al juez director del juicio popular Jorge Palacios, cuyos integrantes declararon culpable a su padre de lo que su padre pudiera hacerle a su hermana de 12 años, quien actualmente vive con él y está bajo su custodia.

“Él –por su padre- está esperando a que todo esto se calme, a que yo me calle, para abusar sexualmente de mi hermana como lo hizo conmigo y eso va a ser responsabilidad toda la de justicia por haber dejado libre a un abusador, a un pedófilo”. Por otra parte, Micaela comentó que la próxima semana, acompañada de su abogada querellante Dra. Astriz, casará el fallo dictado por el juez Palacios e insistirán que su papá: “Vaya a la cárcel por todo el sufrimiento que le hizo vivir desde pequeña”.

Cabe recordar que el 3 de julio pasado, el padre de Micaela fue sometido a un juicio popular. Si bien llegó imputado del delito de abuso sexual agravado por la guarda, durante las audiencias que fueron a puerta cerradas la defensa del imputado Dr. Marcos Gandini, planteó una alternativa de acusación “abuso sexual simple” que fue por la que finalmente el jurado popular lo declaró culpable. En la audiencia de cesura, es decir el momento de la imposición de la pena, el juez director Jorge Palacios, le impuso el máximo previsto por el código penal para el delito endilgado, es decir, tres años de prisión en suspenso.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS