12.1 C
San Fernando del Valle de Catamarca
26 julio, 2025

Internet Hogar: en casa a la velocidad de la luz

Internet hogar. Expresión que combina la mejor tecnología para mantenerse siempre conectado en el mejor lugar del mundo, nuestra casa. En tiempos digitales, tener internet es tan importante como el agua, la luz y el gas. Damos por descontado que es un servicio esencial siempre disponible. Por eso nos desesperamos cuando hay un corte o un problema en el servicio. Hoy, además de tener una buena conexión a internet, necesitamos que esa conexión sea rápida.

La mayor ventaja de la conectividad hoy es que puede ser fija o inalámbrica, y en ambos casos contar con altas velocidades de descarga, lo que supone acceso de calidad para los usuarios.

Cuando se habla de conectividad fija se alude directamente a la tecnología de fibra óptica. Es ideal para aquellos hogares en donde existen altos consumos de servicios de internet, como el streaming, el gaming y el uso de videoconferencias para el ámbito laboral. También cuando estos consumos se realizan de manera simultánea. En esos casos resulta conveniente para los hogares donde la conexión a internet es constante. Para acceder a este tipo de servicios se requiere contratar un plan mensual.

Velocidad inalámbrica

La internet hogar también puede ofrecerse mediante un tipo de acceso inalámbrico, igual de excelente que el fijo. El acceso fijo inalámbrico para el hogar se provee a través de redes 5G. Se trata de un servicio muy veloz, permite transferir paquetes de datos mucho más grandes sin microcortes y con baja latencia, es decir, en tiempo real. Este tipo de conectividad inalámbrica tiene como ventaja que se puede contratar por uno, dos o tres meses, o los que el usuario desee, ya que no tiene la obligación del plan anual.

image

pixabay

Otra de las ventajas de la internet hogar inalámbrica es que no hay que estar llevando cables de una habitación a la otra dentro de una vivienda. Se puede contratar con diferentes paquetes de datos para responder a las demandas que existen en ese hogar.

Si se trata de internet hogar con fibra óptica o con tecnología 5G el punto en común es que ambas son las mejores tecnologías de conectividad existentes en el mercado, a nivel global. Y están disponibles en la Argentina.

Más megas para mí

Los planes de internet hogar con fibra óptica suelen incluir una línea fija y arrancan en los 100 MB de velocidad, hasta planes que llegan a los 600 MB. ¿Cuál elegir? Dependerá del tipo de consumo que realice cada familia: a mayor consumo intensivo de internet, conviene ir por el plan más alto. Por eso, estos planes suelen incluir también el acceso a plataformas de contenidos como Disney, Amazon Prime y HBO Max de manera gratuita durante un período establecido. En caso de querer tener siempre esas señales se deben contratar aparte, aunque el sistema es muy flexible, en caso de que quiera darse de baja.

image

pixabay

Estas propuestas de internet hogar con fibra óptica quedan activos una vez que el instalador visitó el domicilio y activó el router que distribuye la señal por el hogar. Para saber si mi casa se encuentra dentro del área de cobertura de la fibra óptica se debe consultar la disponibilidad en la página web de la compañía elegida.

Internet hogar de manera inalámbrica se ofrece en planes de 100 MB. El valor suele ser el mismo que el de la fibra óptica, aunque en este caso debe abonarse el router que permite ampliar la capacidad de la conectividad hasta los 400 GB (sí, gigas). Es autoinstalable y es posible pagar el router en cuotas.

Internet hogar sin contrato es hoy una ventaja frente a la obligación del contrato. Con una ventaja adicional: se trata de una alternativa flexible que permite sumar dispositivos sin perder calidad de conexión. Una alternativa en beneficio de los usuarios.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS