lunes 21 de julio de 2025
Catamarca, ARGENTINA
lunes 21 de julio 2025
14°
Humedad: 51%
Presión: 1016hPA
Viento: WNW 0.89km/h
Martes.
Miércoles.
Jueves.
- El Ancasti >
- Edición Impresa >
- Política y Economía >
Tomará un crédito del BNA
En el marco de su visita a Catamarca, el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe, recorrió junto al gobernador Raúl Jalil las instalaciones de la fábrica NEBA, ubicada en el Parque Industrial El Pantanillo. El motivo central del encuentro fue el anuncio de la instalación de una nueva línea de ensamble de cocinas, que se sumará a la actual producción de heladeras y freezers.
Según se informó, la ampliación será posible gracias a un crédito otorgado por el Banco Nación, respaldado por una garantía financiera del CFI. Se trata de la primera garantía otorgada por el organismo en la provincia. “Para nosotros es muy importante la garantía que otorgó el CFI para poder monetizar, vía Banco Nación, un proyecto de ampliación de esta planta para empezar a hacer cocinas. Es producción nacional para el mercado nacional”, expresó el funcionario.
Además, destacó el rol articulador del Gobierno provincial. “Es la primera garantía que da el Consejo Federal de Inversiones en Catamarca, después de haber presentado junto a FOGACAT los fondos de garantía del CFI y el fondo de garantía de Catamarca. Estamos muy contentos de dar este primer paso”, subrayó.
Desde la empresa, el CEO de NEBA, Pablo Libson, adelantó que la nueva línea podría estar operativa entre abril y mayo del próximo año, y agradeció el respaldo de las autoridades provinciales y nacionales en el proceso de expansión. Actualmente, NEBA emplea a más de 130 personas en su planta de El Pantanillo y produce alrededor de 200 unidades diarias de heladeras y freezers, que se comercializan en distintos puntos del país.