21 C
San Fernando del Valle de Catamarca
20 julio, 2025

Villarruel dijo que el “interior profundo” es la Argentina

Luego de su participación en la inauguración de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, la vicepresidenta Victoria Villarruel continúa en Catamarca. En este sentido, ayer visitó el departamento Belén, donde recorrió obras con el gobernador Raúl Jalil y el intendente Cristian Yapura. También estuvo en la localidad de Londres, donde dejó en claro que “el interior profundo” es “la Argentina”.

En Belén, Villarruel junto a Jalil y Yapura recorrieron la obra del nuevo hospital. En Londres visitó el sitio arqueológico Shincal de Quimivil, donde en un breve acto destacó la importancia de provincias como Catamarca para la identidad del país.

“Estoy muy feliz de estar en Catamarca, no solo en la 54º edición de la Fiesta Nacional del Poncho, sino también conociendo la Catamarca más profunda, la de Londres, la de Belén, la de Tinogasta, la de Fiambalá. Conociendo a los catamarqueños y dándoles el apoyo desde el Gobierno nacional y desde la Capital Federal, porque parece que estamos allá y que el resto del país no existe, pero el país es este. Esto es Argentina”, sostuvo Villarruel.

Más adelante, planteó estar “muy feliz de estar en un lugar que además es una provincia de frontera”.

“Las provincias de frontera son en donde más cerca estamos para defender nuestra nacionalidad, nuestras costumbres, nuestro himno, nuestra bandera. Así que me dio mucha alegría ingresar al Shincal y ver una bandera argentina en una de las casas”, añadió posteriormente.

Finalmente, ratificó su postura nacionalista al indicar: “Todo lo que nos une, todo lo que nos representa a los argentinos se encuentra en provincias como Catamarca”.

Villarruel también tuvo un gesto con el intendente de Londres, Roberto Rodríguez, como el primer jefe comunal que la visitó como vice. “Quiero agradecerle al intendente de Londres, que fue el primer intendente que me visitó en el Senado de la Nación apenas asumimos. Se presentó al Senado de la Nación y dijo: ‘Quiero conocer a la vicepresidente’. Me trajo un poncho de esta localidad, las nueces confitadas y vino con toda la simpatía catamarqueña, así que mi primer recuerdo de la política es con el intendente de Londres”, dijo.

Respuesta en redes

Villarruel tuvo otra jornada donde respondió críticas de personas que comentaban sus fotos en redes sociales. Esta vez contestó planteos por su visita en Catamarca.

En un posteo donde subió fotos de su paso por la Fiesta del Poncho, Villarruel le respondió a un usuario que le dijo: “Te convertiste en una política del montón de fotitos armadas y sonrisas pelotudas”. En ese sentido, la Vice respondió: “Tranquilo señor, todo es sincero pero si no le gusta puede sacar a pasear al caniche y listo!”.

Un usuario cuestionó que Villarruel se muestre con Jalil. “Viki, con todas las causas de corrupción que tiene el gobernador y los intendentes en esta provincia no podés venir solo a pasear”, le reprochó.

“Vengo a apoyar el trabajo de los miles de artesanos que esperan todo el año para comprar y vender sus productos. Vengo a apoyar la mayor fiesta del Norte Argentino, desviar la atención de eso, es algo que solo perjudica a los emprendedores, artesanos, comerciantes, artistas, etc”, manifestó.

Otro le cuestionó su trato con el senador de Formosa y presidente del bloque de Unión por la Patria, José Mayans. “Tengo una cordial relación con todos los senadores. Para eso es un vicepresidente, para asistir al Ejecutivo no para pelearse a cara de traste con todo el mundo. Yo no elijo cómo se integra el Senado, lo que hago es cumplir mi función con decencia y con responsabilidad”, sostuvo.

Finalmente, opinó en un posteo de un usuario que la defendió ante tantas críticas. “La mala educación, los insultos y estar desbocados se está convirtiendo en la costumbre, pero siempre voy a creer en el respeto. Por eso no respondo los agravios porque es aportar al ruido que distrae de lo importante”, sostuvo.

Denuncia de “La Derecha Diario”

El periodista de “La Derecha Diario” que vivió un tenso momento con Villarruel en su visita a la Fiesta del Poncho denunció en sus redes sociales que la policía local lo quiso expulsar del Predio Ferial.

Nico Wasiluk, como se presenta en la redes sociales, afirmó: “Qué difícil fue trabajar hoy. Me quisieron sacar del predio con la policía solo por preguntarle a Villarruel lo que quieren saber todos los argentinos”.

El periodista le preguntó a Villarruel si no sentía que había “traicionado a 15 millones de argentinos” y que le “debía una disculpa a Javier Milei”. La Vice evitó polemizar. “No me parece que esa sea una pregunta que me tengas que hacer, porque la verdad que nada de eso ha sido cierto”.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS