• El Ancasti >
  • Política y Economía >

Acusado por el intento de golpe de Estado en 2022

Bolsonaro fue procesado por conspiración golpista a Lula da Silva. No podrá salir de su domicilio, usar redes sociales ni comunicarse con su hijo

El Tribunal Supremo Federal (STF) de Brasil decidió que el expresidente Jair Bolsonaro cumpla arresto domiciliario, bajo estrictas medidas de control que incluyen el uso de una tobillera electrónica. Esta medida, similar a la que se impuso a la ex presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, busca restringir sus movimientos y controlar sus actividades.

Según informaron medios internacionales, Bolsonaro deberá permanecer en su domicilio desde las 19 horas hasta las 7 de la mañana, y además, durante los fines de semana. A esto se suman otras prohibiciones:no podrá utilizar redes sociales, comunicarse con su hijo Eduardo Bolsonaro ni acercarse a embajadas, medidas destinadas a limitar su influencia y capacidad de maniobra.

Lee además

Investigan un golpe de Estado

La decisión del STF surge en el marco de una investigación que apunta a un presunto plan golpista organizado en 2022 contra el actual presidente Lula da Silva. Bolsonaro y siete de sus antiguos colaboradores están siendo procesados por su posible participación en un entramado destinado a desestabilizar el gobierno y se espera que una sentencia definitiva pueda conocerse entre septiembre y octubre.

Te Puede Interesar