25.4 C
San Fernando del Valle de Catamarca
15 julio, 2025

La UCR intenta evitar la interna

  • El Ancasti >
  • Edición Impresa >
  • Política y Economía >

La Mesa Directiva a cargo de dialogar

La UCR local se encuentra en un momento decisivo tras su reciente convención provincial, en la que los diferentes sectores internos no lograron alcanzar un acuerdo, desencadenando la posibilidad de una elección interna partidaria para el próximo 3 de agosto, al límite del plazo para presentar la conformación de alianza y frentes electorales en el Juzgado Electoral.

Luego de la negativa inicial a la conformación de una mesa de consenso que pudiera representar los intereses de los dos grupos principales que hoy dividen al partido, por un lado el sector que conduce el Comité Provincia, y por otro los “radicales con peluca”, finalmente, y tras una larga reunión, se decidió que sea la Mesa Ejecutiva la encargada de avanzar en las conversaciones con los otros partidos, con la salvedad de que solo podrán dialogar, ya que las decisiones finales deberán ser tomadas por la Convención.

Lee además

Cabe destacar que la Mesa Directiva está conformada por el presidente Luis Fadel, los vicepresidentes Natalia Heredia Oviedo y Fernando Navarro, acompañados por los secretarios Gilda Godoy, Bruno Latrónico y Darío Nieva; más las organizaciones partidarias (JR, OTR, Diversidad y Franja Morada), lo que pondría la balanza seis a cuatro en beneficio del oficialismo partidario.

Junta Electoral

Por otro lado, la Junta Electoral, que estará a cargo de dirigir las internas para definir los candidatos en las próximas elecciones de medio término, se reunió para designar sus autoridades, quedando conformadas por Carla Daiana Nieva (IR-MORADA) como presidenta, Fabio Velarde (Celeste) como vicepresidente y Débora Anahí Loyola (MIRA) como secretaria de Actas, junto a otros vocales titulares y suplentes.

En busca de consensos

Frente a la situación partidaria, la diputada y actual presidenta del Comité Capital, Silvana Carrizo, expresó su profunda preocupación por la “atomización de liderazgos” dentro de la UCR, remarcando la urgencia de lograr una unidad genuina frente a las próximas elecciones y los desafíos que enfrenta la oposición en la provincia. Carrizo explicó que los dos grupos en los que hoy se divide el partido tienen improntas muy distintas. Lo que se hizo evidente en la fallida mesa de consenso, algo que la legisladora lamentó profundamente, al asegurar que era necesario para representar los intereses de ambos grupos. Además, Carrizo manifestó su intención de pelear por la renovación de su mandato. Si bien la definición de candidatos es compleja, la legisladora indicó que su sector está dispuesto a “hacer toda la construcción que sea necesaria” en buscar la lista de unidad.

Te Puede Interesar

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS