lunes 14 de julio de 2025
Catamarca, ARGENTINA
lunes 14 de julio 2025
12°
Humedad: 80%
Presión: 1017hPA
Viento: N 0.89km/h
Martes.
Miércoles.
Jueves.
- El Ancasti >
- Edición Impresa >
- Información General >
Diputadas habían cuestionado gasto en nuevo edificio
El secretario general de APETCRA (Asociación del Personal del Tribunal de Cuentas de la República Argentina), Pablo Soria, respondió a los cuestionamientos de las diputadas radicales Natalia Herrera y Silvana Carrizo respecto a la reciente inauguración del nuevo edificio del organismo de control. Las diputadas habían cuestionado al Gobierno por utilizar recursos en este edificio y no en mejorar la situación del Hospital San Juan Bautista.
“Es lamentable ver las críticas de dos legisladoras de la UCR sobre la inauguración del nuevo edificio del Tribunal de Cuentas. Nos subestiman a todos los empleados, los más de 300 trabajadores que ahora tenemos un digno lugar de trabajo. Desconocen totalmente cuál era nuestra realidad en los anexos y en el edificio central de calle Chacabuco, que ya era un edificio viejo. Las invito a que se acerquen y hablen con nosotros antes de criticar tan livianamente”, afirmó Soria.
Por otra parte, remarcó que “el nuevo edificio significa mayor comodidad para todos los empleados y es una respuesta concreta a una demanda histórica”. “Durante mucho tiempo trabajamos en condiciones edilicias que no eran adecuadas y hoy celebramos poder desarrollar nuestras tareas en un espacio digno y acorde a las necesidades del cuerpo de trabajadores, y que además les significa un ahorro al Estado provincial”, añadió.
Por último, el referente gremial manifestó que “escucharlas a las legisladoras es como escuchar a Milei que dice que los trabajadores públicos somos un cáncer para el país”. “Nos gustaría que, en lugar de cuestionar este tipo de logros, se acerquen a conocer la realidad que vivíamos los empleados del Tribunal y valoren que hoy contamos con un espacio adecuado para cumplir con nuestras funciones con mayor eficiencia y bienestar”, concluyó.
El nuevo edificio del TC se inauguró el jueves y que fue realizado con fondos provinciales. La diputada Herrera había sostenido que “inauguran con bombos y platillos el nuevo edificio del Tribunal de Cuentas, mientras el Hospital San Juan Bautista lleva años esperando mejoras prometidas”. Carrizo, por su parte, dijo: “Inauguran un edificio de lujo y moderno para el Tribunal de Cuentas, para funcionarios. Tienen que estar cómodos los exministros, mientras el Hospital San Juan se cae a pedazos”.