domingo 13 de julio de 2025
Catamarca, ARGENTINA
domingo 13 de julio 2025
13°
Humedad: 71%
Presión: 1021hPA
Viento: NE 3.04km/h
Lunes.
Martes.
Miércoles.
- El Ancasti >
- Edición Impresa >
- Policiales >
Violencia intrafamiliar y de género
Fueron dos hombres y dos mujeres que participaron en distintos hechos en la Capital y en Santa María.
Cuatro personas fueron arrestadas ayer tras protagonizar tres hechos de violencia intrafamiliar y contra efectivos policiales. El primer incidente ocurrió a las 0.50 cuando, por solicitud del SAE-911, personal de la comisaría Octava y del GIR-Norte debió desplazarse hasta la calle Padre Antonio Lobos -entre Félix Avellaneda y pasaje S/N-, donde arrestaron a dos sujetos de apellidos Vera (32) y Sosa (36).
Los hombres fueron acusados de atacar con un elemento punzocortante a una mujer de 28 años, para luego atacar con golpes de puño a un hombre de 36, durante una discusión.
Mientras los damnificados eran asistidos por varios agentes, los agresores fueron trasladados a la dependencia policial donde quedaron alojados a disposición de la Fiscalía de Instrucción de turno del Distrito Norte. Finalmente se invitó a las víctimas a radicar las denuncias penales correspondientes en el Precinto Judicial N° 8.
El otro hecho tuvo lugar en un local bailable ubicado en avenida 9 de Julio de la ciudad de Santa María, departamento homónimo, ayer a las 3.15. Personal policial que cubría servicio adicional en el lugar debió reducir y arrestar a un hombre de apellido Chuchuy, de 31 años, oriundo de la Provincia de Salta, porque se habría tornado agresivo con los uniformados para luego comenzar a amenazarlos de muerte.
El sujeto fue trasladado y alojado en la Comisaría Departamental, al tiempo que se dio intervención a la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial. El último hecho ocurrió el jueves cuando una mujer de apellido Gutiérrez fue arrestada en la esquina de La Rioja y avenida Alem por personal de la comisaría Décima, acusada de quebrantar una prohibición de acercamiento a su madre, de 76 años, para agredirla y amenazarla. n