El pasado domingo Novak Djokovic (7° en el ranking ATP) venció al checo Jiri Lehecka (24°) y accedió a los cuartos de final del Abierto de Australia. Tras la victoria, el serbio se retiró de la cancha sin hacer la entrevista habitual frente al público, que estaba a cargo de Jim Courier. Esto sucedió porque Tony Jones, un periodista del medio australiano Canal 9, se había burlado de él y de los serbios. Ante esto, el periodista salió a pedir disculpas públicas ante el 24 veces ganador de torneos Grand Slam.
“Lamento que hayamos llegado a esto. Para mí fue una broma. Lo tomé como humor, lo cual es consistente con la mayoría de las cosas que hago. Dicho esto, Tennis Australia me informó el sábado por la mañana que Djokovic no estaba nada contento con esos comentarios. Por lo tanto, inmediatamente me comuniqué con Nole y le pedí disculpas“, indicó Jones en su programa de TV.
Sin embargo, eso no fue lo único que dijo, ya que también se dirigió al público serbio. “También extiendo mis disculpas a la afición serbia, reitero que lo que se dijo fue humor, pero no se interpretó de esa manera. Lamento haberlos decepcionado, fue una situación desafortunada”, comentó.
No obstante, la embajada del país balcánico en tierras oceánicas salió al cruce y pidió la suspensión y el despido inmediato de Jones, y una disculpa a la comunidad serbia de Australia y a todos los fans del torneo de GS.
El pedido de la embajada serbia ante los dichos de Tony Jones.
Qué dijo Djokovic en el video que subió a Instagram
“Hola chicos, gracias a todos por el apoyo, un gran partido de nuevo contra Lehecka, el próximo partido contra Carlos. Solo quiero tomarme un momento para reflexionar sobre lo que pasó en la cancha, la razón por la que no hice la entrevista, es una práctica común después de los partidos para el ganador hacer una entrevista. Así que solamente quería asegurarme de aclarar con todos qué pasó.
La razón por la que elegí no hacerlo es porque hace unos días un famoso periodista deportivo de Australia que trabaja como locutor para el canal australiano Canal 9 decidió burlarse de hinchas serbios, me insultó e hizo comentarios ofensivos hacia mí.
Así que esperaba que se disculpe en público, no lo hizo todavía y tampoco lo hizo el Canal 9. Así que esa es la única razón porque yo no hice la entrevista. Por su puesto que no fue una gran sensación para mí y me puso incómodo en la cancha.
Jim Courier (el encargado de la entrevista) fue el único que vino, tengo mucho respeto por el y amo hablar con el. Sé que mucha gente quería escucharme hablar así que me disculpo por todos los que estaban en el estadio y no pudieron escucharme hablar y en la televisión también.
Esa es la razón principal y tengo que defender mi decisión y mantener esta postura hasta que se haga algo. Así que lo dejo al Canal 9 y espero que esta situación cambie en el próximo partido”.
Nole y Alcaraz el gran cruce cuartos de final
Un gran partido en esta parte del cuadro será el duelo entre Djokovic (7°) y Carlos Alcaraz (3°). El serbio viene de derrotar al checo Lehecka (24°) por 6-3, 6-4 y 7-6 (4) en dos horas y 39 minutos el pasado domingo, mientras que el español hizo lo propio ante el británico Jack Draper (18°), quien abandonó por molestias físicas al inicio del tercer set, cuando el murciano ya había ganado los dos primeros por 7-5 y 6-1.
Cabe destacar que está será la octava vez que se verán las caras. El balcánico lidera el historial por 4-3, y la última vez que chocaron fue en la final de los Juegos Olímpicos de París con triunfo 7-6 (3) y 7-6 (2) a favor de Nole.
Djokovic sueña en Australia. AP Photo
Mirá también
El descargo de Djokovic tras haberse negado a hablar en el Abierto de Australia
Mirá también
Djokovic, a cuartos de final contra Alcaraz y abucheos del público por negarse a una entrevista: ¿qué sucedió?
Mirá también