sábado 12 de julio de 2025
Catamarca, ARGENTINA
sábado 12 de julio 2025
9°
Humedad: 79%
Presión: 1022hPA
Viento: SSE 0.45km/h
- El Ancasti >
- Edición Impresa >
- Política y Economía >
Sobre avenida Recalde
Raúl Jalil encabezó la inauguración del nuevo edificio del Tribunal de Cuentas de Catamarca. Éste, construido con fondos provinciales, permitirá centralizar todas las áreas del organismo de contralor, que hasta ahora operaban en seis inmuebles alquilados. La obra fue diseñada y supervisada por el equipo técnico y arquitectónico del propio Tribunal.
En el acto, el presidente del Tribunal de Cuentas, Jorge Moreno, valoró el respaldo del Gobierno provincial y destacó que el nuevo edificio “no solo mejora las condiciones laborales, sino que es un legado para las futuras generaciones”. También adelantó que el organismo incorporará inteligencia artificial a su funcionamiento: “Vamos a trabajar de manera más eficiente, en comunidad y con herramientas que nos permitan adaptarnos a los desafíos del presente”.
En el acto se informó que uno de los principales beneficios del traslado es el ahorro económico. Hasta ahora, el funcionamiento del Tribunal implicaba un gasto de $20 millones mensuales en alquileres. Con la nueva sede, se estima una reducción de $240 millones anuales en ese concepto y otros costos operativos. Además, el edificio histórico que ocupaba el organismo será cedido al Poder Judicial, lo que significa un ahorro adicional de $180 millones al año.