14.9 C
San Fernando del Valle de Catamarca
11 julio, 2025

Los libertarios blue presentaron un acuerdo para competirenla provincia de Buenos Aires

Continúa la definición de las alianzas que se presentarán para las elecciones en la provincia de Buenos Aires y, desde el ala libertaria, se presentó una nueva unión electoral entre los llamados “libertarios blue”. El grupo denominado así por su separación de La Libertad Avanza en la legislatura provincial, se presentará en los comicios del próximo 7 de septiembre bajo el nombre de “Unión y libertad”.

Se trata de una reorganización interna que afecta tanto a diputados como a senadores de la legislatura bonaerense del sector libertario disidente del oficialismo nacional. Esta surge de la integración de los partidos Unión por todos y Partido Federal, en medio de la separación del bloque Unión, renovación y fe que se dividió rumbo a las elecciones.

Tres de los ocho legisladores que formaban Unión, renovación y fe se separaron para formar la alianza Nuevos aires, la cual formalizaron ante la Junta Electoral. Esta quedó conformada por Gustavo Cuervo, Fabián Luayza Troncozo y Viviana Romano.

Disconformes con la división, los otros cinco legisladores se unieron a los mencionados partidos y grupos vecinales para llegar a la conformación de Unión y libertad. La alterativa de corte libertaria quedó encabezada por Sergio Vargas y los senadores Carlos Kikuchi y Silvana Ventura; y los diputados Martín Rozas, Blanca Alessi, María Laura Fernández, Salomé Jalil Toledo, Sabrina Sabat y Constanza Moragues Santos.

A través de un comunicado difundido en su cuenta oficial de X, se notificó que la alianza electoral fue presentada ante la Junta Electoral bonaerense “con el objetivo de participar en las elecciones provinciales del próximo 7 de septiembre en la provincia de Buenos Aires” y, por ende, rivalizar contra la lista del gobierno nacional conformada entre La Libertad Avanza y Pro.

No obstante, comunicó que si bien se hizo la presentación, por “inconvenientes técnicos” en el sistema informático de la junta electoral, no se pudo completar la carga del trámite de manera digital. Por eso, y con el aval del propio organismo, “se procedió a formalizar la comunicación mediante correo electrónico oficial, conforme a los mecanismos establecidos ante este tipo de situaciones”.

“Confiamos en que en los próximos días el organismo electoral subsanará el inconveniente técnico y se completará el proceso formal de validación de la alianza para competir en los comicios venideros”, explicaron en su comunicado.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS