miércoles, 9 de julio de 2025 17:00
La calma entre Benjamín Vicuña y Pampita parecía estable hasta que un video del pasado volvió a encender la polémica. En medio de la disputa que involucra también a la China Suárez, la reaparición de una entrevista de 2016 muestra a Carolina Ardohain hablando sin filtros sobre el rol de su ex como padre.
El fragmento fue difundido en el programa Intrusos y generó revuelo porque contradice la defensa pública que Pampita había hecho de Benjamín Vicuña hace apenas unos días. Allí, la modelo apuntaba contra quienes la criticaban por sus viajes y revelaba detalles incómodos sobre la frecuencia con la que el actor veía a sus hijos.
“Benja ve a los chicos cuatro días al mes y en esos días yo aprovecho para viajar porque así lo decido y no tengo que rendir cuentas”, afirmaba Pampita entonces, dejando claro que las críticas no la afectaban. En ese momento, el dolor por la separación todavía estaba fresco y su postura era firme frente a la mirada de los medios.
La modelo detallaba también la carga emocional que sentía al estar lejos de sus hijos. “La gente no sabe lo duro que es esto, pero igual opinan”, confesaba visiblemente afectada. En ese entonces, sus hijos Bautista, Beltrán, Benicio y Blanca estaban en el centro de su mundo y defendía con uñas y dientes su forma de protegerlos.
Otro punto que generó impacto fueron sus declaraciones sobre la prensa chilena. Pampita cuestionaba la narrativa que circulaba en el país natal de Benjamín Vicuña, donde —según ella— su rol como padre pasaba casi inadvertido. “Ellos piensan que esos días yo debería quedarme sola, es una mirada muy rara y poco humana”, disparaba.
El notero insistió en la falta de cuestionamientos hacia Benjamín Vicuña en Chile, a lo que Pampita contestó sin filtro: “Deberían prestarle atención a eso, porque los ve cuatro días al mes, ¿y yo soy la mala?”. La frase, dura y directa, volvió a cobrar fuerza ahora, años después.
Este viejo testimonio se viralizó justo cuando la China Suárez arremetió nuevamente contra el actor, acusándolo de ser un padre ausente. Paradójicamente, Pampita había salido a desmentir esas palabras, mostrándose conciliadora. Sin embargo, la memoria digital demostró que, en otro tiempo, sus dichos eran muy distintos.
Con este video, Pampita queda una vez más en el centro de una trama donde los vínculos, los hijos y los recuerdos no dejan de mezclarse. Y donde, una vez más, las heridas del pasado vuelven a hablar por sí solas.