miércoles, 9 de julio de 2025 07:35
En un operativo realizado sobre la Ruta Nacional N° 40, a la altura de la Ciudad Sagrada de Quilmes, efectivos del Escuadrón Núcleo “Aguilares” de Gendarmería Nacional lograron desbaratar un intento de tráfico de droga, deteniendo a un hombre oriundo de Salta que viajaba en un colectivo proveniente de Cafayate, con destino a San Miguel de Tucumán.
El procedimiento comenzó cuando los gendarmes realizaron un control de rutina sobre el transporte de pasajeros. Tras inspeccionar a los ocupantes, se utilizó un escáner móvil para analizar los equipajes que reveló la presencia de objetos sospechosos dentro de un bolso de mano que portaba un hombre mayor de edad.
Al abrir el bolso, los efectivos encontraron varios paquetes amorfos envueltos en film que contenían una sustancia vegetal. Ante este hallazgo, continuaron registrando el colectivo y descubrieron más paquetes con las mismas características tanto en el portaequipaje como en otras butacas vacías del vehículo.
La sustancia fue sometida a las pruebas de campo Narcotest, que arrojaron resultado positivo para cannabis sativa. En total, se incautaron 10 kilos 880 gramos de marihuana.
El Juzgado Federal N° 2 de Tucumán intervino en la causa y dispuso la detención del hombre involucrado, así como el decomiso de la droga, un teléfono y dinero en efectivo.