El Ministerio Público Fiscal informó que continúa la investigación iniciada tras el hallazgo del cuerpo sin vida de una recién nacida en jurisdicción de la Tercera Circunscripción Judicial, en la ciudad de Belén. Por el momento, la causa se encuentra en etapa preliminar y bajo estricta reserva.
La fiscal Florencia Reartes Sesto está al frente del caso y lleva adelante diversas medidas orientadas a esclarecer lo ocurrido. Hasta el momento, no hay personas arrestadas, detenidas ni identificadas como posibles autoras del hecho.
“Es una investigación muy delicada, primero porque el hallazgo fue hecho a la vera de la ruta 40, un basural al que tiene acceso cualquier transeúnte, turista, persona que circule por la ruta, puede ser Belén, Londres, Tinogasta, Antofagasta de la Sierra y sino de varias provincias”, señaló Reartes Sesto a Oficina Fiscal. Por otra parte, desestimó versiones erróneas de que sería inminente una detención por esta causa.
Desde la Fiscalía se aclaró que se trabaja con rigor técnico y respetando las garantías procesales, y se advirtió sobre la difusión de versiones no oficiales o señalamientos que podrían entorpecer la investigación y vulnerar derechos fundamentales.