El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) sigue bajo el implacable dominio de la ola frío polar, con temperaturas bajo cero, y hay preocupación por los cortes de suministro de GNC que se suman a la interrupción del servicio eléctrico para miles de usuarios.
El frío intenso persistirá durante lo que resta de la semana, obligando a priorizar el gas para hogares y servicios esenciales.
La ola de frío polar continúa azotando el AMBA, con temperaturas gélidas que persisten hasta la semana entrante. Durante este miércoles, varias localidades del conurbano bonaerense registraron mínimas por debajo de los 0 grados, mientras que en la Ciudad de Buenos Aires las temperaturas no superaron los 10 grados.
La combinación de estas bajas temperaturas y la alta demanda energética generó que cerca de 8.000 usuarios se vieran afectados por cortes de suministro eléctrico en Capital Federal y partidos como Berazategui, Quilmes, La Matanza, Morón, Tigre, Avellaneda y Almirante Brown, según Edenor y Edesur.
gnc
A la problemática eléctrica se sumó la interrupción del servicio de GNC por 24 horas en estaciones de servicio de varias provincias. El reporte diario del sistema de Enargas muestra que la demanda prioritaria ha superado el promedio debido a las bajas temperaturas, lo que obliga a priorizar el suministro para uso doméstico, hospitales, escuelas y otros servicios críticos.
En este sentido, por caso, la ciudad bonaerense de Mar del Plata se encuentra en emergencia por la falta de suministro de gas en viviendas y comercios, por lo que tuvieron que implementar una serie de medidas, que incluyeron la suspensión de las clases.
Cómo sigue el frío y el clima en el AMBA
Para el jueves se mantienen las bajas temperaturas, con una mínima de 1 y una máxima de 11; con cielo despejado la madrugada y parcialmente nublado en la mañana y tarde, tornándose mayormente nublado en la noche.
No hay repunte el viernes, para cerrar la semana, jornada que se anticipa con cielo mayormente nublado durante el día y nublado hacia la noche; junto con marcas térmicas de entre 2 y 13 grados.
El fin de semana sería más templado en el AMBA, de acuerdo con el SMN, mientras que se mantienen las buenas condiciones del clima.
El sábado se anticipa con cielo nublado en la madrugada y mañana, pasando a mayormente nublado en la tarde y noche; con temperaturas que rondarán entre 7 grados de mínima y 13 de máxima.
El domingo, del mismo modo, tendría cielo mayormente nublado en la madrugada y mañana, pasando a parcialmente nublado en la tarde y noche; con una mínima de 9 grados y una máxima de 13.
smn (10).jpg
Embed