28.8 C
San Fernando del Valle de Catamarca
5 febrero, 2025

La jueza de Familia le prohibió a la madre tener contacto con el niño

domingo, 19 de enero de 2025 04:55

Mientras la investigación judicial avanza para establecer cómo el pequeño de un año y nueve meses terminó intoxicado por cocaína, la jueza de Familia en feria, Dra. Olga Amigot Solohaga, ordenó la “privación de la responsabilidad parental”. Esto implica que la madre, de 42 años, identificada como B. D. D. M. para resguardar la identidad del niño, tiene prohibido acercarse al menor. El hecho ocurrió el jueves por la noche, cuando el niño fue llevado al Hospital de Niños Eva Perón. La situación recién trascendió el viernes.

Voceros judiciales informaron que el pequeño, luego de ser llevado del hospital por su madre sin el alta médica, regresó nuevamente al nosocomio por orden de la Justicia, permaneciendo actualmente en el sector de internación, siendo compensado y sometido a diferentes estudios clínicos.

La misma fuente contó que los médicos intentan determinar si la cocaína hallada en el organismo del pequeño le pudo ser trasmitida por el amamantamiento o si el niño la tomó por sus propios medios.

Cabe señalar que el consumo de estupefacientes no configura un delito en sí, sin embargo, en caso de corroborarse que el pequeño tomó la droga y luego la “consumió”, el Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes podría quitarle la custodia del hijo a su madre, hasta tanto se determine los pasos a seguir, es decir, determinar si la mujer está en condiciones para la crianza del pequeño o debe ser llevado, por ejemplo, a la Casa Cuna para una vigilancia del Estado.

En cuanto al estado de salud de la criatura, se conoció que estaba compensada y, por orden de la Justicia de Familia, cuenta con una custodia policial.

En caso de la que la madre busque acercarse al niño, podría ser detenida. 

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS