22.7 C
San Fernando del Valle de Catamarca
25 mayo, 2025

Confesó haber asesinado al catamarqueño Bayón

Un hombre reconoció haber asesinado a Leonardo Raymundo Bayón, el catamarqueño que fue ultimado en la localidad de Nonogasta, provincia de La Rioja, el 4 de mayo de este año.

Ese día, Bayón fue asesinado de varias puñaladas.

Según el medio Nueva Rioja, en las indagatorias que se realizaron el 16 de mayo, Elián López –uno de los tres imputados por el homicidio– admitió ser el autor del hecho.

Los otros dos sospechosos se abstuvieron de prestar declaración.

Además de López, en la causa están acusados Jesús Zeballos e Irina Tejedor. Los tres son oriundos de la provincia de Salta.

López y Zeballos están acusados por el delito de homicidio agravado por alevosía, ensañamiento, concurso premeditado y con fines de robo en calidad de coautores.

Tejedor, por su parte, está imputada en esta causa por el mismo delito, pero en calidad de partícipe necesaria.

La investigación sigue con nuevas medidas como la toma de declaraciones testimoniales, análisis de cámaras de seguridad, apertura de teléfonos celulares y resultados de pericias técnicas, todo esto de acuerdo con lo que informó Nueva Rioja.

En este caso, están interviniendo el Juzgado de Instrucción Criminal y Correccional N° 1 de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en Chilecito, a cargo del juez Marcelo Carrizo; y el fiscal Diego Torres.

De acuerdo con los primeros testimonios, los tres sospechosos habrían tenido una relación previa con Bayón y si bien los investigadores no descartan ninguna línea investigativa, el ataque habría sido por rencillas y un ajuste de cuentas.

A pesar de la pesquisa y las pericias realizadas no se hallaron signos de defensa en el cuerpo de Bayón, lo que lleva a presumir que podría haber sido sorprendido, impidiéndole realizar maniobras defensivas.

La autopsia que le realizaron a Bayón determinó que el hombre recibió nueve puñaladas, de las cuales al menos dos -una en el corazón y otra en el hígado-, fueron consideradas letales. La causa de muerte fue por shock hipovolémico por pérdida masiva de sangre.

“Bayón era de la ciudad de Fiambalá, departamento Tinogasta y estaba alquilando temporalmente en Nonogasta. Era un hombre muy querido porque no se metía con nadie. Era muy tranquilo y lo que le pasó sorprendió a todos”, dijeron desde su entorno en las horas posteriores al asesinato.

Durante los primeros días de la investigación, el fiscal que investiga el suceso sangriento indicó que los sospechosos “aparentemente llegaron de Salta para realizar cosechas en fincas de Nonogasta porque tenían una residencia transitoria en esa ciudad y, antes de regresar a su provincia de origen cometieron el hecho delictivo. No serían avezados en este tema, pero se va a pedir los antecedentes penales y los informes en reincidencia nacional”.n

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS