11.5 C
San Fernando del Valle de Catamarca
25 mayo, 2025

La familia de Celeste Moreno evalúa presentar la querella

Los familiares de Celeste Judith Moreno, la mujer que fue asesinada en 2013, están evaluando constituirse en querellantes en la causa que ahora es investigada por la fiscal de Instrucción N°7, Paola González Pinto. De acuerdo con la información a la que accedió El Ancasti, ya se pusieron en contacto con un abogado particular para analizar esta posibilidad.

En el caso de que avancen con esta cuestión, podrán formar parte del proceso; acceder al expediente y observar todas las pruebas que están incluidas allí; y también solicitar nuevas medidas, si así lo deciden.

Mientras tanto, la representante del Ministerio Público Fiscal (MPF) continúa con el desarrollo de la investigación que actualmente tiene a tres hombres detenidos e imputados: Miguel Ángel Nieva, Claudio Antonio Argañaraz (h) e Ítalo Yamil Agüero. Los tres están acusados por el delito de homicidio calificado por alevosía, en calidad de coautores.

En las indagatorias, que se realizaron el último viernes en el edificio de Fiscalía General, los tres se abstuvieron de declarar. En la oportunidad, Nieva y Argañaraz fueron asistidos por el defensor oficial, Estanislao Reinoso Gandini. En tanto, Agüero fue representado por el abogado particular Mariano Fair Quintar Aguirre.

Al finalizar las indagatorias, el letrado Quintar Aguirre brindó declaraciones a El Ancasti y se refirió a la situación en la que se encuentra su asistido. También mencionó que él había sido testigo del proceso. “En principio, él fue testigo de la causa. Vive ahí en inmediaciones de donde fue el suceso. Nosotros vamos a pedir ampliar (la declaración de imputado) porque él de pasar de calidad de testigo a pasar a ser coautor, es una diferencia muy grande”, indicó.

Desde la Fiscalía solicitaron los antecedentes penales de los tres sujetos para continuar con el proceso. La fiscal está avanzando con nuevas medidas investigativas con la colaboración de la Oficina Judicial de Investigaciones Especiales, dependiente de la Policía Judicial y la División Homicidios de la Policía de la Provincia. La investigación se está desarrollando bajo estrictas medidas de reserva, en resguardo del avance del proceso penal y para preservar la eficacia de las diligencias en curso.

Moreno

Celeste Judith Moreno tenía 20 años. Era madre de dos nenas y estaba cursando un embarazo de tres meses cuando fue asesinada la tarde del 4 de octubre del 2013 en un descampado en cercanías de la avenida Virgen del Valle norte, en el camino a La Gruta.

Celeste era conocida como “Chasqui” entre sus familiares y amigos en el barrio Parque Norte, en donde tenía su casa materna pero también pasaba mucho tiempo en lo de su abuela, en el barrio Altos de Choya, sobre avenida ex Pista. El día del crimen, “Chasqui” había ido a almorzar con su abuela María Anselma, quien se quedaba al cuidado de uno de sus hijos. Luego de la sobremesa la joven se fue a tomar un helado.

“Vino y se sentó en mis piernas. Me dijo que me amaba y me sorprendió porque no lo decía seguido. Fue como si supiera que algo le estaba por pasar”, dijo María Anselma días después del crimen.

Alrededor de las 19 el cuerpo fue encontrado por un vecino en un descampado ubicado a 200 metros del cruce entre avenida Virgen del Valle (N) y avenida Los Terebintos.n

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS