18.6 C
San Fernando del Valle de Catamarca
viernes, 20 septiembre, 2024

Pequeños pero importantes hábitos para sentirse mejor y aumentar la felicidad

domingo, 16 de junio de 2024 00:36

Se considera que este estado de ánimo y los factores que lo condicionan son subjetivos, por lo que cada persona puede tener su propio concepto de felicidad, y con ello en mente, las razones de por qué se estaría con dicho estado de ánimo podrían estudiarse con la experimentación general: pasatiempos y amistades que podrían contribuir a esto.

Esto diferencia a la felicidad de otras sensaciones como el dolor, el frío o el hambre, para las que existe cierta evidencia de ser más parecidas entre individuos.

Algunos psicólogos han tratado de caracterizar el grado de felicidad mediante diversos textos y han llegado a definir la felicidad como una medida de bienestar subjetivo (auto percibido) que influye en las actitudes y el comportamiento de los individuos.

Las personas que tienen un alto grado de felicidad muestran generalmente un enfoque del medio positivo, al mismo tiempo que se sienten motivadas a conquistar nuevas metas.

Al contrario, las personas que no sienten ningún grado de felicidad mostrarían un enfoque del medio negativo, sintiéndose frustradas con el desarrollo de sus vidas.

¿Cuántas veces escuchamos que la felicidad está conformada por momentos? 

Si bien esta frase es totalmente cierta, también es importante destacar que esos momentos son lo que uno fabrica y los que se da el espacio de sentir.

No es fácil aprender a escucharse, pero es clave si se quiere lograr una mejor calidad de vida, en donde la felicidad y el disfrute sean plenos.

Sin duda, optar por realizar algunas cosas y rechazar hacer otras puede influir en el estado de ánimo.

Refiriéndose a este sentimiento, Benjamin Franklin sostenía que “la felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días”.

Es fundamental para nuestro estado de ánimo, modificar algunas rutinas y observar como estos cambios pueden contribuir a alcanzar la felicidad.

El trabajo sobre uno mismo y la actitud que pongas en ello generará la posibilidad de construir sentimientos de alegría y bienestar.

Compartimos algunos consejos para generar hábitos que bajen tus angustias y puedan contribuir a alcanzar un mayor estado de felicidad. Lo ideal es que trates de implementarlo todos los días, el mayor tiempo que puedas.

1) Todos los días es un nuevo comienzo

Levántate temprano y con tiempo suficiente para desayunar. Descubrí el delicioso sabor de lo que ingerís e investiga acerca de ello. 

Disfruta ese momento. La idea es que no salgas corriendo para comenzar tu actividad laboral o estudiantil. 

Haz las tareas que tengas que realizar tomándote el tiempo que necesites. Verás como de esa manera te predispones de buena manera para el día que te queda por delante. Es importante que tus acciones del día sean calma para poder mantenerla a lo largo de las horas.

2) Nunca te olvides de sonreír

Una sonrisa en el rostro es más simple de lo que piensas, y el simple movimiento de los músculos faciales libera endorfinas. 

Recuerda que sonreír libera los analgésicos naturales que produce nuestro cuerpo, trayéndonos una sensación de bienestar y felicidad.

3) Agradecé mucho

Agradecé siempre, agradecele a Dios, al Universo, a vos mismo o a quien consideres. Da las gracias por todas las cosas que te hacen feliz, el día, tus actividades, así como por todo lo que haz previsto realizar en el día.

4) Cuidate por fuera y por dentro

Disfrutá de los cuidados que necesites para la belleza externa e interna. Para lograr la belleza interna, es bueno que te puedas escuchar y replantear algunos hábitos de vida como dejar de fumar o modificar hábitos alimentarios. Por supuesto que estará muy bien hacer ejercicio y sumar una rutina más saludable. 

En cuanto a la belleza externa, no te desesperes. 

En general, suele ser un reflejo de la parte interna, así que en cuanto comiences a estar más feliz con vos misma, enseguida se notarán los resultados.

5) Disfruta de las pequeñas cosas

Busca aquella actividad que te guste y te distraiga, ya sea sola o con amigas. La idea es que te despejes mentalmente del estrés del día y puedas tener momentos de paz para vos misma.

6) Abre la puerta a la creatividad

Escucha música, baila, canta. Esta actividad te va a ayudar a desestructurarte y esa es la clave para tener una visión diferente de la vida y disfrutarla ampliamente. ¿Cuánto hace que no cantas mientras te bañas, preparas el desayuno o vas caminando por la calle a tomar el colectivo?

7) Comparte lo que sientas

Otro punto clave a prestar atención es aprender a no callar lo que te molesta. Todo sentimiento que te perturbe tiene que salir de tu interior. Cuando eso pase, te vas a sentir más liviano, liberado. Si no lo dices, todo eso que sientes queda en tu cuerpo y te afecta.

8) Enfócate en las buenas cosas

Centra tu atención y tus ganas en cada cosa que hagas. 

Es fundamental para vivir una vida más plena que puedas enfocarte en lo que realmente te interesa y pongas toda tu energía en ese lugar. Recordá hacerlo por vos y por nadie más que vos.

 

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS