14.3 C
San Fernando del Valle de Catamarca
19 mayo, 2025

Tenía a su expareja y su hijo encerrados en su auto, intentó huir de la policía y chocó

lunes, 19 de mayo de 2025 00:56

Lo que inicialmente se conoció como un siniestro vial en el barrio Papa Francisco de La Tercena en Fray Mamerto Esquiú, ha tomado un giro dramático al revelarse que fue la culminación de un violento episodio de violencia de género. El saldo de este terrible hecho de tránsito es de tres personas heridas, una de ellas, un bebé de tan solo 10 meses quien lucha por su vida en el Hospital de Niños Eva Perón.

Según informaron fuentes policiales, todo comenzó cuando un hombre de 46 años se presentó en el domicilio de su expareja, una mujer de 45. Tras una acalorada discusión, el hombre tomó en brazos al hijo de ambos, el pequeño de 10 meses, y lo introdujo en un automóvil Toyota Etios de color gris. En un intento desesperado por evitar que su hijo fuera llevado sin el consentimiento de la madre, la mujer también ingresó al vehículo, momento en que el hombre emprendió una veloz huida.

Cabe destacar que, el cuñado del agresor y hermano de la víctima alertó a la policía que no tardó en llegar al lugar. Allí, efectivos de la Comisaría Departamental, divisaron el automóvil en el barrio Papa Francisco de La Tercena. Sin embargo, al intentar interceptar el vehículo, el hombre aceleró nuevamente, perdiendo el control a escasos 100 metros y estrellándose violentamente contra un poste de cemento del alumbrado público, frente a una vivienda familiar.

La escena tras el impacto fue desgarradora. Los tres ocupantes del vehículo se encontraban inconscientes. Rápidamente, tres ambulancias del SAME se hicieron presentes en el lugar para asistir a las víctimas. El bebé de 10 meses fue trasladado de urgencia al Hospital de Niños Eva Perón, donde hasta el cierre de esta edición su estado era crítico.

Grave 

Fuentes médicas informaron que el pequeño presenta una grave lesión de grado 4 en el hígado, manteniéndose bajo estricta observación ante el riesgo de hemorragia interna, lo que podría requerir una intervención quirúrgica.

En tanto que, su madre, la mujer de 45 años, quien presentaba diversos golpes y escoriaciones, recibió el alta médica y se trasladó de inmediato al nosocomio infantil para acompañar a su hijo en este difícil momento. La mujer radicó la denuncia correspondiente en la Comisaría de Fray Mamerto Esquiú, relatando el calvario vivido.

En cuanto al agresor de 46 años, conductor del vehículo, se encuentra internado en el Hospital San Juan Bautista con múltiples fracturas, incluyendo un trauma cerrado de tórax, fractura de acetábulo derecho y fractura de clavícula izquierda. 

El sujeto permanece con consigna policial en calidad de aprehendido, a disposición de la Fiscalía de Instrucción N° 3 y con conocimiento de la Unidad Judicial N° 11, donde se realizarán las actuaciones correspondientes.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS