domingo, 4 de mayo de 2025 00:34
El epílogo de la cuarta fecha en los torneos de Primera División y Ascenso en la Liga Catamarqueña que tienen por denominación “Copa Camyen”, se dio ayer por la tarde en dos escenarios.
Empate con sabor a poca
En el Malvinas Argentinas hubo tres partidos, en una jornada muy extensa que se abrió con un empate de 1 a 1 entre Defensores del Norte y el Atlético Policial.
“Defe” pudo mantener el invicto en el torneo gracias al tanto de José Utrera en el segundo tiempo, en tanto que Luis Seco de penal en la primera etapa había puesto en ventaja al “Matador” del barrio La Tablada.
Fue un partido parejo en cuestión de situaciones de gol, quizás los dirigidos por Hugo Soria dejaron una mejor imagen por el despliegue de sus jugadores, en tanto que para el debutante Marcelo Vega como DT de Policial deberá corregir todas las líneas para escalar en las posiciones.
Con la “Rama” del gol
Luego, Independiente de la 1° de Mayo con gol conseguido por Ramiro Herrera Gaitán le ganó por 1 a 0 al Américo Tesorieri para ponerse cerca de los punteros.
Era un partido intenso donde “Tesho” tuvo varias ocasiones para abrir el marcador, pero la gran actuación del arquero Gabriel Díaz lo impidió, en tanto que a diez minutos del final apareció “Rama” Herrera para anotarse en la lista de goleadores.
Al cierre de esta edición, se jugaba el tercer compromiso que tenía el Malvinas entre Salta Central y el Sportivo Villa Cubas, el cual empataba 1 a 1. Si “Villa” conseguía la victoria quedaba como único puntero con puntaje ideal.
Ganó el “Tren”
Mientras que en el Polideportivo Municipal de Chumbicha hubo dos partidos más. El primero fue por el torneo de Ascenso, donde Valle Chico, con goles de Luis Castillo y Lucas Frías, se impuso por 2 a 1 a San Martín, quitándole el invicto y la posición de líder que quedó en manos de Vélez Sarsfield. El local había empatado transitoriamente por medio de Dante Bazán de penal.
Para el cierre, Ferrocarriles pudo conseguir su primera victoria, que le da tres puntos vitales a los dirigidos por Gastón Grimas para buscar la remontada en el certamen. Marcos Córdoba fue el autor del único tanto que se registró en el partido. En el “Pincha” los resultados no se dan, y queda como colista.