• El Ancasti >
  • Policiales >

La madre fue detenida

La menor de edad estaba en una bolsa arpillera, enterrada a unos 1200 metros de su casa en Formosa. Se está a la espera de la autopsia para determinar las causas del fallecimiento.

La provincia de Formosa se encuentra conmocionada por el trágico hallazgo del cuerpo de María Maidana, una niña de cinco años que había sido reportada como desaparecida. El cuerpo fue encontrado este martes, enterrado dentro de una bolsa arpillera a unos 1200 metros de su vivienda, en la zona rural de Colonia Weitzel, cerca del río Bermejo.

Tras el macabro descubrimiento, la madre de la niña, de 20 años, y su pareja fueron detenidos bajo la acusación de “homicidio calificado”. La causa está en manos del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 2 y del Juzgado Civil y Comercial, del Trabajo y de Menores N° 7.

Lee además

La búsqueda comenzó luego de que una mujer de 47 años, abuela de la víctima, se presentara el martes por la mañana en el Destacamento El Bañadero para denunciar la desaparición de su nieta. Al llegar al domicilio de la niña, la madre aseguró que María se encontraba con un familiar en la localidad de El Colorado. Sin embargo, al consultar con la tía mencionada, esta negó tener a la menor en su casa.

Ante la inconsistencia en su relato, la madre cambió su versión y declaró que la niña había caído al río Bermejo cinco días atrás. Las contradicciones y su actitud nerviosa despertaron sospechas en los investigadores, lo que motivó un operativo de búsqueda más intenso en los alrededores.

Finalmente, el cuerpo fue hallado enterrado cerca del hogar familiar. Ahora, los investigadores aguardan el resultado de la autopsia para determinar la causa exacta del fallecimiento de la menor, mientras avanzan las actuaciones judiciales para esclarecer lo ocurrido.

Te Puede Interesar